Quizás pasó algo desapercibido para algunos, casi como el propio Osasuna esta temporada, que haciendo los deberes con varios fallos y altibajos ahora mismo se encuentra en mitad de tabla y con opciones de pelear por conseguir una plaza en Europa, algo que ya hizo la temporada pasada. Sin hacer mucho ruido, Jagoba Arrasate siempre ha dejado muy buenas sensaciones en El Sadar. Por ello, ahora mismo el técnico ahora mismo tras más de seis años en el club se estaría planteando su continuidad.
El técnico rojillo acaba contrato en junio de este mismo año y precisamente en el día de ayer, tras la victoria en El Sadar frente al Deportivo Alavés con gol de Ante Budimir, Jagoba Arrasate respondía sobre su futuro. Sorprendió a muchos su respuesta, ya que nadie se esperase que dijera lo que dijo.
"Es verdad que desde el club me ha trasladado que quieren que siga. Ahora entro ya en un proceso de reflexión, por mi parte. Después de seis años, cuando tienes que afrontar una renovación, primero tienes que reflexionar y luego poner sobre la mesa aquellas cosas que ves que son importantes para poder continuar", destacaba el entrenador vasco en rueda de prensa.
"Ya dije que todo eso se iba a producir en marzo y veremos hacia dónde va. Es normal reflexionar. Yo tengo que estar convencidísimo para seguir aquí. Vamos a ver qué pas. Nos sentaremos y hablaremos un poco de todo, de hacia dónde va el club y de lo que yo veo. A partir de ahí tomaré una decisión pero con naturalidad", finalizaba la pregunta Arrasate dejando en el aire su futuro. Serán semanas clave, no cabe duda. Quizás también habría que ver cómo evoluciona el equipo de cara al final de temporada.
Parece que este mes de marzo será decisivo para ver cómo va la renovación de Jagoba Arrasate. El técnico, sin lugar a duda resuena en la historia del club. Es uno de los entrenadores con mayor número de partidos al frente de Osasuna. Su conexión con la afición es profunda y desde su llegada ha cosechado logros significativos, que van desde el ascenso del equipo a Primera División hasta la consecución de una final de la Copa del Rey y el regreso del equipo al escenario europeo. A pesar de hacer lo más difícil, como es clasificarse para una competición europea, cayó derrotado frente al Brujas en la Fase Previa de la UEFA Conference este pasado verano.