El inesperado percance que hace dudar a Jagoba Arrasate

El entrenador de Osasuna está preparando el choque de la próxima jornada ante el Granada en tierras andaluzas

El inesperado percance que hace dudar a Jagoba Arrasate
Arrasate, junto a Mojica durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

CA Osasuna vive con un ojo puesto en el presente y otro –quizás hasta más abierto– en el futuro. Los rojillos tienen la temporada prácticamente cerrada al tener la permanencia amarrada y ahora llega el momento de tomar decisiones pensando ya en el curso 2024-25. Siguiendo esa línea, los de Pamplona han certificado hace días la renovación de Pablo Ibáñez y tiene abiertas conversaciones para hacer lo propio con Rubén García; sin embargo, lo que más 'preocupa' en la dirección deportiva es acertar con el sustituto de Jagoba Arrasate para el banquillo, ya que éste se marchará al finalizar la actual campaña.

El preparador entiende cerrado el ciclo con Osasuna, equipo al que condujo a la final de la Copa del Rey de 2023, y ahora está preparado para afrontar un nuevo reto; eso sí, de igual modo sabe que tiene trabajo por hacer en las seis jornadas que restan en LaLiga EA Sports.

Con esa recta final en mente, el técnico vizcaíno ha visto hoy como un inesperado percance en el entrenamiento matinal le ha dejado con una gran duda en su once de cara al choque de este fin de semana ante el Granada CF en Los Cármenes. Para ser exactos, la sesión de trabajo celebrada en Tajonar se ha cerrado con la mala noticia de ver a Johan Mojica abandonar el terreno de juego antes de tiempo al sufrir un traumatismo por un balonazo en el tobillo izquierdo.

El resto de la jornada se ha desarrollado con calma para los rojillos, quienes se han ejercitado realizando ejercicios de técnica, posesión y fútbol a tres días de la visita a un Granada que necesita ganar para continuar vivo en la lucha por la permanencia, si bien lo tiene realmente difícil.

Volviendo a lo ocurrido con el lateral de Cali, y restando sólo dos días para el mencionado compromiso liguero, Jagoba Arrasate no sabe sin podrá contar con su jugador. Si se confirmase la baja, esta se podría unir a las de Aimar Oroz, Kike Barja y David García, quienes prosiguen con sus procesos de recuperación, y Ante Budimir, que continúa con su período de reposo pautado. Por segundo día consecutivo, Arrasate ha tirado del Promesas con la presencia de Sola, Arguibide, Christian Mutilva, Jon García y Azcona en el entrenamiento del primer equipo.

Concluyendo el trabajo para Granada

El equipo se ejercitará mañana en Tajonar a partir de las 10:30 horas, en la última sesión a puerta abierta antes del Granada - Osasuna. Como es habitual en los planes de Jagoba Arrasate, el equipo realizará una sesión de recuperación a dos días del encuentro y ultimará la preparación el sábado con un entrenamiento a puerta cerrada.