Osasuna este temporada 2023/2024 no está consiguiendo los buenos resultados de la pasada campaña. Lo cierto es pierde más partidos que gana, ha caído en 7 de los 13 que ha disputado en Primera división, y eso le hace estar en la posición 12, con 14 puntos, de la clasificación de LaLiga. Un arranque gris que no empaña la buena labor y trabajo que ha hecho Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, en las últimas temporadas quien ha situado al equipo de Navarra en lucha por clasificación europea en estos anteriores cursos futbolísticos. El director deportivo no sólo acierta en lo deportivo sino que también en lo económico ya que sus negociaciones pasadas le pueden reportar ahora a Osasuna un inesperado 'pellizco' económico con el que no contaba. Para ello, se tiene que producir un hecho en Segunda división con un ex jugador de Osasuna.
Y es que Osasuna está muy pendiente de lo que ocurra en esta temporada con el Sporting de Gijón, ya que el ascenso de conjunto asturiano a Primera división le puede reportar a la entidad rojilla un ingreso económico nada desdeñable.
Osasuna puede embolsarse medio millón de euros si el Sporting de Gijón asciende a Primera división gracias a Cote, antiguo lateral derecho que actualmente forma parte del equipo de Asturias. Fran Canal, director general de Osasuna, desveló en la Asamblea General Ordinaria del club rojillo que el Sporting de Gijón deberá abonar 500.000 euros al equipo navarro en el caso de conseguir el ascenso de categoría tal y como ha informado Radio Marca Asturias. Una cláusula que, con mucho gusto, se pagaría en Gijón ya que supondría haber conseguido el gran éxito a final de temporada.
Actualmente y de forma poco previsto, el Sporting de Gijón es segunda en la clasificación de Segunda división, por lo que ocupa puestos de ascenso directo a Primera división. Por tanto, el Sporting de Gijón tendría que pagar dicha cantidad de dinero a Osasuna.
Cote, actual lateral izquierdo del Sporting de Gijón, llegó al equipo asturiano en verano de 2022 libre de coste procedente de Osasuna, el cual se guardó esta cláusula en caso de que el zaguero consiguiera el ascenso con el Sporting de Gijón durante estos años. Ahora mismo, Cote es titular indiscutible en el Sporting en donde ha disputado 13 partidos durante esta campaña en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias. Con todo para que se haga ese pago, el Sporting debe lograr el ascenso a Primera división.