Iban a por su jugador clave y hubo un giro radical de los acontecimientos

El reciente fichaje de Eric Bailly por el Villarreal tranquiliza a los aficionados de Osasuna. La salida de David García al conjunto amarillo se difumina y Jagoba Arrasate respira aliviado

Iban a por su jugador clave y hubo un giro radical de los acontecimientos
Jugadores de Osasuna festejando un gol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes abrirá sus puertas este lunes 1 de enero y los movimientos comenzarán a sucederse entre todos los equipos del fútbol profesional. En la LaLiga EA Sports hay conjuntos que necesitan acudir a las incorporaciones para solventar las deficiencias de la planificación veraniega. Por la parte de abajo, entidades como el Granada, el Almería o el Celta de Vigo entrarán de lleno en la pugna por futbolistas. Otro de los equipos que quieren enderezar el rumbo es el Villarreal de Marcelino García Toral. Con tres entrenadores en 18 jornadas, el submarino buscaba central y tenía entre sus objetivos a uno de los pilares de Osasuna. Un giro radical propicia tranquilidad en Navarra.

El combinado de la familia Roig tiene claro que debe invertir para tratar de llegar a los puestos europeos vía Liga. En estos momentos, el equipo amarillo es decimotercero con 19 puntos. A seis puntos de la zona de descenso, el aspecto defensivo es el que más preocupaba a la entidad. Marcelino tenía en mente el fichaje de David García, jugador de CA Osasuna, pero finalmente han apostado por otro objetivo.

David García se queda en El Sadar

El técnico asturiano es un enamorado del juego del central rojillo. David García es el capitán, santo y seña de un Osasuna que la temporada pasada cuajó una de sus mejores campañas que se recuerdan. Llegaron a la final de la Copa del Rey y se clasificaron para jugar Europa finalizando la Liga en séptima posición.

El zaguero de Ibero ha llegado incluso a debutar con la Selección española absoluta de la mano de Luis de la Fuente. Fue en marzo de este 2023 ante Escocia, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania. Además también participó en sendos encuentros frente Noruega y Chipre, también de la Euro.

Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y contrato hasta 2026, los aficionados de Osasuna pueden estar tranquilos. No irá al Villarreal, al menos en este mercado invernal. Y salvo sorpresa mayúscula no se moverá de El Sadar en lo que resta de campaña 2023/2024.

El Villarreal CF anunció este sábado el regreso al equipo de Eric Bailly. El defensor costamarfileño aterriza de nuevo en el club tras su marcha en el verano de 2016. Con la carta de libertad procedente del Besiktas, a sus 29 años regresa a LaLiga para dar a Marcelino García Toral más variantes en el eje de la zaga. Una noticia que afecta positivamente a Osasuna, que casi celebra este fichaje de los castellonenses.