El Deportivo Alavés está en una situación complicada con Abdel Abqar. Siendo pieza esencial de su defensa, en Vitoria saben que si no logran renovarle -acaba contrato el 30 de junio de 2025-, prácticamente estarán obligados a traspasarlo en el actual mercado de fichajes; sin embargo, no por ello piensan dar un paso atrás en el precio que piden: 10 millones de euros que están echando atrás a los pretendientes.
Justo eso es lo que ha ocurrido con CA Osasuna. La escuadra rojilla ha cerrado recientemente la venta de su capitán, un David García que se marcha a Arabia Saudí, y ahora quiere reforzarse con otro zaguero que les ofrezca ciertas garantías en cuanto a rendimiento. Pues bien, se han puesto en contacto con la entidad babazorra para conocer los términos en los que podrían hacerse con Abqar. El resultado ha sido realmente negativo, ya que la única conclusión a la que han llegado tras conocer el coste... esta opción ya no existe.
Habiendo ingresado unos nueve millones de euros con la venta del internacional por España, en Pamplona tienen claro que su sustituto no puede tener un coste similar, ya que el objetivo es que sólo una parte del montante conseguido se utilice para reforzarse. Más claro: los rojillos siguen queriendo a Abqar, pero no por el dinero que solicita actualmente el Alavés.
Llegados a este punto, la realidad es que el tiempo corre en contra de la escuadra de Mendizorroza. Si bien desde territorio vasco deslizan que al jugador internacional por Marruecos le encantaría continuar su carrera en Vitoria, no lo es menos que el acuerdo entre ambas partes no llega, por lo que durante el mes de agosto la situación aún podría dar muchas vueltas, ya que la meta final de la dirección deportiva del Alavés es evitar que el jugador llegue a enero de 2025 pudiendo negociar libremente y, por tanto, yéndose en junio sin dejar rédito alguno en las arcas del club.
Sabedores de que necesitan un central para completar su plantilla, los rojillos también han tanteado la opción de hacerse con los servicios de Enzo Boyomo, joven defensa de 22 años que pertenece al Real Valladolid y que con un valor de mercado de 3 millones de euros podría adecuarse más al precio que desean pagar los navarros. La cuestión es que según informa Matteo Moretto de Relevo no está sólo en tal carrera, ya que el Trabzonspor también querría al jugador nacido en Toulouse.