Después de tres semanas sin conocer la victoria, el triunfo en Anoeta frente a la Real Sociedad ha recargado la moral de Osasuna que, tras la sobresaliente campaña del curso pasado, este año no termina de encontrar la regularidad en la tabla. Y para intentar alcanzarla, esta semana reciben en El Sadar a uno de sus rivales fetiches, el Cádiz.
Los de Arrasate intentarán sumar la segunda victoria consecutiva frente a un conjunto andaluz con el que no pierden en Primera División desde la campaña 1989-90. Hasta en 17 ocasiones se han enfrentado y en ninguna han perdido.
Y para lograr con semejante dinámica, el técnico rojillo estudia estos días recuperar el sistema del 1-4-1-4-1. Tras haber empleado una defensa de cinco jugadores en los últimos partidos y pese al sólido triunfo conseguido frente al cuadro donostiarra, Arrasate no se fía de un Cádiz que sabe que llegará hambriento de puntos.
Así, a falta de dos días para que se dispute el partido (sábado, a las 16:15 horas), el equipo ha llevado a cabo una sesión de recuperación en Tajonar. Todos, a excepción de Arnaiz, quien continúa recuperándose de una lesión muscular, están disponibles para la vigésimo quinta jornada. Y en la misma, Jagoba ha estado ensayando con la defensa de cuatro futbolistas, por lo que esa es la gran incógnita tras varias jornadas optando por la de cinco.
Mañana, el equipo completará la preparación del partido ante el Cádiz con una sesión que se desarrollará a puerta cerrada en Tajonar. A la conclusión de la misma, Arrasate comparecerá en rueda de prensa.
El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, ha comparecido este jueves en su comparecencia previa al partido que jugarán en Pamplona ante Osasuna el próximo sábado y ha subrayado que "la situación es difícil, pero no es imposible", en alusión a los puestos de descenso que ocupan y a los veinte encuentros consecutivos que llevan sin ganar.El preparador del conjunto andaluz, también ha manifestado que “hay una oportunidad” de revertir la situación y que existe una “posibilidad” de agarrase a la pelea por la permanencia. Eso sí, para ello, el técnico del conjunto gaditano indicó que Osasuna presenta “dificultad” jugando como local y que es un equipo, a su juicio, con “fortaleza física y peligro a balón parado”.Por último, Pellegrino aseguró que el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate "sabe torcer la situación en partidos divididos" y que “son eficaces” en estos cometidos.