Arrasate mantiene los pies en el suelo

Pese a lograr la segunda victoria consecutiva y acercarse a puesto europeos, Jagoba Arrasate mantiene su discurso de que el objetivo es la salvación y no quiere saber nada de Europa ni de cotas más altas, al menos hasta que sea matemático que serán de Primera División un año más

Arrasate mantiene los pies en el suelo
Jagoba Arrasate dirigiendo un partido de Osasuna - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de Osasuna no está siendo tan excelsa como la pasada, en la que lograron disputar la final de Copa del Rey y clasificarse con suspense a la Conference League en la última jornada liguera, pero sin llegar a ese nivel, en esta poco a poco se están ganando en derecho a mirar más a puestos europeos que a la parte baja de la tabla. Con victorias como la de esta tarde ante el Cádiz, no hacen más que refrendar esa aspiración, pero no todos lo ven así, el primero su técnico, Jagoba Arrasate, que aboga por "mantener la coherencia" y seguir trabajando para afianzar la permanencia.

Ante el Cádiz ha tenido un partido muy "igualado" en el que han tenido que trabajar mucho para sacar los tres puntos. La clave ha sido el primer gol de Ante Budimir en el minuto 63, que ha marcado el devenir del duelo y les ha permitido soltarse y han "empezado a jugar" por eso está contento, porque es importante también sacar los puntos en los días donde el equipo no está a su mejor nivel. Ya son dos semanas seguidas en las que logran triunfos muy importantes, ante rivales de diferente pelaje, y ese es el camino.

El hombre del partido y de la temporada es Ante Budimir, con su doblete se coloca ya con 13 dianas, afianzando un estado buenísimo. "Tenemos que aprovechar que está totalmente de dulce y estirar el momento hasta donde podamos”, señaló Jagoba, que sin embargo no quiere pensar en Europa ni en nada que no sea seguir trabajando por mantenerse en Primera. “Hay que mantener un poco la coherencia, pero también disfrutar del momento, lo tenemos muy cerca, pero vamos a seguir ganando partidos", recalcó el preparador con el mismo perfil bajo que ha mostrado desde que está en la élite.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:443185,443151,443070]]

Este es el mejor momento de los rojillos, que no habían logrado dos victorias seguidas en toda la competición y tras sobrevivir con un 0-1 ante la Real y el 2-0 de esta noche, ponen rumbo fijo a alcanzar su mejor versión. "Dos victorias seguidas que no habíamos conseguido en todo el año y dos porterías a cero, creo que nos da ese ánimo para ir a Las Palmas a intentar ganar”, destacó el preparador antes de afrontar el duelo ante los canarios, que buscarán levantarse del varapalo que ha supuesto la goleada ante el Atlético de Madrid. Todo esto, sin perder de vista el objetivo, ya que esto les da "aire", pero no "relajación".