El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pasado en la mañana de este viernes por la sala de prensa de la ciudad deportiva de Tajonar, para atender a los medios de comunicación tras el último entrenamiento del conjunto rojillo antes de recibir mañana al Cádiz CF en el estadio de El Sadar, en el duelo correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports. El entrenador rojillo analizó la irregular dinámica de sus pupilos, repasó la enfermería y analizó al cuadro amarillo, además de hablar en profundidad de la nueva perla de la cantera pamplonica: "Jorge Herrando es un central para muchos años".
"Como puedes imaginar, el ánimo cambia y las caras cambian, pero no cambia la responsabilidad en el trabajo en el momento actual y en el partido que tenemos mañana. Estamos con ganas de volver a ganar en casa, que el último recuerdo que tenemos en El Sadar no es bueno", manifestó Arrasate, que mantiene varias dudas en el once ante el Cádiz CF y que sigue dándole vueltas a la posibilidad de volver a cambiar el dibujo: "Un mismo sistema también puede ser muy diferente en función de dónde juegues y contra quién juegues. El otro día optamos con Rubén Peña por detrás de Budimir y durante la semana hemos trabajado con cuatro también porque, al final, llevamos tiempo trabajando con tres centrales pero el día del Celta empezamos con un dibujo y durante el partido tuvimos que cambiar. La semana está para eso, para trabajar con esas situaciones y ya lo veréis mañana".
"He tenido muchas dudas en la alineación titular. Ahora no las tengo porque la decisión ya la he tomado. Tengo más o menos claro lo que necesitamos, pero no es fácil: hay algunos puestos que siempre dudas más entre poner a uno o a otro. En ese aspecto, como casi todas las semanas. Bueno, las valoraciones son más allá de un partido puntual, pero es verdad que estoy contento con la actitud y el rendimiento de todos el otro día, sabiendo que teníamos cosas que mejorar. Bueno, habrá algún cambio, porque el partido lo requiere también", añadió, antes de explicar que el lesionado Jose Arnaiz aún no estará disponible: "Va mejor. Creo que para la semana siguiente igual sería justito contra Las Palmas pero contra el Alavés va a estar seguro. Le necesitamos".
"A Herrando (22 años) lo veo en su proceso natural. Es un chaval que viene del Promesas está en su primer año en Primera división con nosotros y está teniendo una buena evolución, desde los entrenamientos a los partidos. Lo bueno de Jorge es que quiere mejorar, que es un chaval que atiende a todo, que está entrenando muy bien y en los últimos partidos ha estado muy bien. Estoy contento con su progresión. No soy ciego, veo y valoro las cosas y el otro día estuvo muy bien. Jorge en la defensa del área es muy bueno, porque es un chico muy concentrado que ocupa bien las zonas, que marca bien, que toca al rival, que hace que el rival esté incómodo, que es capaz de despejar arriba, evitar bloqueos... Para el partido que era entendíamos que nos podía dar y por eso lo pusimos. Le veo que va a más y es lo que queremos, que sea un central para muchos años en Osasuna; pero hay que ir poco a poco".
"Creo que es muy pronto. Ha jugado solo tres partidos, en dos de ellos ha empatado a cero y el otro día, contra el Betis, empieza el partido perdiendo y cambia el guión del partido. Conociendo al entrenador, tendrá una buena organización defensiva, será un equipo equilibrado, con mucho orden. En ataque, es verdad que hasta ahora no han hecho gol pero tienen jugadores para poder hacernos daño y, sobre todo, si repetimos los errores que hicimos el día del Celta. Ellos acumularán gente por dentro, no es fácil hacerles ocasiones y tienen jugadores que en transiciones te pueden hacer daño: Chris Ramos, Juanmi ahora, Sobrino, Alejo, Navarro, que está en un buen momento... Entonces, a ver si no pasa lo de hace quince días, lo de tener el balón, pero desequilibrarnos y darles espacio a ellos, porque en eso ellos son buenos y a nosotros nos cuesta", explicó Arrasate entre elogios a Pellegrino: "Están a un partido de la permanencia y poco puedo decirle, porque Pellegrino tiene más experiencia que yo".