El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera un partido "complicado" este domingo ante el Sevilla, en un duelo al que los navarros llegan tras conseguir una importantísima victoria frente al Getafe, que le aleja de la zona peligrosa de la tabla, en la que su equipo marcha en la 12ª plaza, mucho mejor que su rival del domingo. Un Sevilla FC, que bordea los puestos de descenso y que tras la humillante derrota ante el Girona en liga y la polémica ante el Atlético en cuartos de Copa del Rey, vendrá con ganas de recuperar las buenas sensaciones.
Al preparador rojillo le "sorprende un poco" la situación sevillista, pero está "seguro" de que tendrán el acicate de querer ganar y recuperar la forma y la buena imagen, aprovechando que ya solo tienen una competición en juego. Además, que se juegue en el Sánchez Pizjuán será muy importante, ya que los hispalenses "se transforman" cuando actúan como locales y espera "un inicio donde pasen cosas", por lo que los suyos tendrán que estar al cien por cien desde el minuto 1. "Estuvieron bastante tiempo en campo propio el otro día, mañana intentarán estar en campo rival porque al jugar en casa ellos transforman”, aseveró.
Arrasate no se conforma con la victoria del otro día y quiere volver a saborearla en la capital andaluza. Para él, los buenos equipos son los que después de ganar "todavía tienen hambre" de seguir haciéndolo, por lo que tratará de repetir lo que lograron en el primer tiempo ante el equipo de Bordalás, cuando se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, no se queda ahí y quiere seguir mejorando, sobre todo a domicilio. “Lo del otro día nos viene muy bien y nos da cierto margen, pero queremos hacer una buena segunda vuelta, y estamos enfocados en ganar fuera de casa”, destacó el vizcaíno.
Por ello, su reto es "seguir mejorando", y "construir" sobre la base de lo que hay. Su plantilla afronta un momento de cambios, ya que han variado el esquema, pasando a jugar con un 352, que están tratando de "perfeccionar" para ir "consiguiendo victorias", comentó Jagoba.
Tampoco es "ajeno" a una posible salida del 'Chimy' Ávila, ya que el argentino está sonando con mucha fuerza para el Betis, y reconoce saber la situación del mercado, pero a estas horas, sigue siendo un jugador suyo y cuenta con él. "Lo que tenemos claro es que la semana que viene se va a incorporar al grupo y estamos deseando de acogerlo otra vez”, concluyó.