El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, espera que este domingo sea "un día importante" para su equipo en el duelo a domicilio ante el Villarreal CF tras el parón, en la vuelta a la competición liguera en su jornada 14 con la necesidad de sacar un resultado positivo en La Cerámica.
"Estamos con ganas de ganar. Es verdad que estamos en una situación que una victoria nos vendría muy bien y ojalá pueda ser mañana", ha explicado Arrasate en la mañana de este sábado, en una rueda de prensa posterior al último entrenamiento antes de viajar a tierras castellonenses para enfrentarse a un equipo que estrena técnico en la figura de Marcelino García Toral.
Osasuna llega a esta cita después de dos semanas para reflexionar sobre su irregular trayectoria en esta 23/24. Justo antes del parón de selecciones, el cuadro rojillo sumó tres jornadas sin ganar con derrotas ante el Real Betis (2-1) y el Girona FC (2-4) seguidas de un empate con la UD Las Palmas (1-1). Está dejando escapar puntos de su histórico fortín en El Sadar y como visitante paga caros sus fallos. No ganan desde el pasado 20 de octubre, en el 2-0 ante el Granada CF, y han caído a una inquietante decimotercera plaza de la clasificación de LaLiga EA Sports.
El técnico de Berriatúa ha destacado que van a "intentar ganar" y que llevan "tres partidos sin hacerlo y a ver si puede darse mañana", aunque recuerda que el Villarreal CF también tiene una gran plantilla que está obligada a reaccionar después de varios cambios en su banquillos: de Quique Setién a Marcelino pasando de manera efímera por Pacheta. "Si han cambiado dos veces de entrenador es porque no están contentos. Tiene grandes jugadores y un técnico de los mejores. Todos sabemos que será un partido complicado", ha explicado sobre la difícil situación del cuadro amarillo, que además tiene varias bajas.
No obstante, Arrasate no quiere pensar en los problemas del Villarreal porque ya tiene suficiente con los suyos, que no son pocos. Están sufriendo muchos errores atrás y sólo viven del depurado olfato de Ante Budimir, que sólo ha tenido dos entrenamientos tras volver de jugar (y marcar) con Croacia. "Se trata de encontrar nuestra mejor versión, que la hemos encontrado por momentos. No hemos sido regulares en ese rendimiento y a día de hoy ya sabemos dónde somos buenos o vulnerables", ha reflexionado el míster, que sólo tiene las bajas de Brasanac y Kike Barja, por lesión.
El preparador rojillo ha comentado que se miden a un entrenador conocido. "Ya sabemos lo que hace, y lo hace muy bien. Todos los entrenadores que tienen tiempo una cosa que hacen es analizar el 1-4-4-2 de Marcelino, porque nos parece casi perfecto", ha añadido, elogiando al asturiano aunque insistiendo en dirigir la mirada a los puntos de mejora propios: "El plan es acercarnos a nuestra mejor versión. Hemos sido capaces de ganar allí dos veces y todo parte de una buena versión. A ver si somos capaces de darle continuidad a nuestro último partido".