Tras el duro varapalo que supuso la derrota en El Sadar por 0-3 ante el Celta de Vigo, Osasuna se resarció la pasada jornada en el Reale Arena, donde se impuso por la mínima a una Real Sociedad instalada en puestos europeos merced a un tanto de Budimir, que remató de cabeza a la red un córner botado por Moncayola.
Con este resultado, el conjunto rojillo navega en la tranquilidad de la tabla, en el decimoprimer puesto con 29 puntos, más cerca de los puestos europeos que del descenso. De hecho, la séptima plaza, que podría otorgar un nuevo billete para la Conference League, en caso de que el campeón de la Copa del Rey no quede por debajo de dicha posición, se encuentra a 8 puntos.
De momento, no se habla de otro objetivo que no sea amarrar la permanencia. Es más, la renovación de Jagoba Arrasate no se tratará hasta que eso suceda. Si los resultados lo permiten luego, se podrá soñar con metas mayores. Y para ello, Osasuna tiene un arma secreta.
Actualmente, el conjunto navarro es, junto al Real Madrid, el equipo que más goles a balón parado ha logrado materializar de toda la LaLiga EA Sports en la presente temporada, con 9 tantos en 24 jornadas que han dado 10 puntos a los rojillos de un total de 29.
En este sentido, el croata Budimir es el principal beneficiado. Ante el Getafe, Granada y Cádiz fue el encargado de lanzar sendos penaltis, mientras que frente a la Real alcanzó tras un saque de esquina su decimoprimer gol en el presente campeonato, colocándose así a tan solo dos de su mejor registro desde que está en España.
Aimar, de penalti, y Nacho Vidal, de chilena tras córner, ambos ante el Valencia,Por su parte, en Getafe se vivió el debut goleador de Iker Muñoz con la camiseta rojilla, al enganchar dentro del área un balón tras saque de esquina, mientras que Catena marcó en Villarreal el gol del honor de cabeza tras un gran servicio del Chimy Ávila de falta.
A todos ellos se suma Raúl García de Haro, quien se disfrazó de héroe para, con su gol de cabeza en el minuto 94, dar la victoria a los suyos ante el Rayo Vallecano y marcar su primer tanto. Un tenso centro de Arnaiz fue pescado por el ariete, quien sacó a relucir su olfato con un gran testarazo.
De este modo, Osasuna parece haber recuperado su poderío en jugadas de estrategia, mientras que en los penaltis Budimir es el gran especialista. Moncayola, Moi Gómez o Arnaiz son los elegidos para poner en balón el juego hacia el interior del área.