Alegría a medias de Arrasate en la vuelta al trabajo de Osasuna

El técnico rojillo contó con todos sus efectivos en el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas a excepción de Mojica, ya que Rubén García reapareció para realiza la parte inicial de la sesión y después continuar en solitario

Alegría a medias de Arrasate en la vuelta al trabajo de Osasuna
Arrasate dirigió hoy el primer entenamiento tras las vacaciones. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La plantilla de Osasuna regresó hoy el trabajo tras el parón navideño en las instalaciones de Tajonar, abiertas para el público y con la presencia de unos 100 aficionados rojillos, deseosos de ver de nuevo en acción a sus jugadores. Así, tras las minivacaciones de las que han disfrutado los jugadores, ya ha llegado la hora de volver para empezar a preparar el partido del 4 de enero contra el Almería en El Sadar.Esta primera sesión ha deparado una buena noticia a medias para Jacoba Arrasate después del palo que supuso la dura derrota sufrida contra el Mallorca en la última jornada del año. En este sentido, el técnico navarro pudo contar con la mayoría de sus futbolistas en la jornada de trabajo en Tajonar, a excepción de Mojica, lesionado de larga duración por su rotura del ligamento lateral interno, sufrido en el partido contra la Real Sociedad en un lance con Kubo. El carrilero, que no estará disponible hasta la recta final del campeonato liguero, trabaja al margen del resto con el preparador físico Pablo Iriarte.

En cambio, Arrasate ya tiene de nuevo a sus órdenes de forma parcial a Rubén García, que se perdió el último partido por molestias en los isquiotibiales. Una lesión que llegó en un mal momento, pues el de Xátiva se había hecho con la titularidad tras haber actuado como revulsivo la mayor parte del curso. El técnico rojillo ha recuperado la confianza en el bullicioso atacante y hay opciones de que lo tenga disponible para la cita contra el colista. Y es que Rubén realizó junto al grupo la primera parte de la sesión, lo que refleja que avanza considerablemente hacia la recuperación.Tal y como detalló el propio club rojillo, está previsto que en los días venideros haga tabajo específico para completar la recuperación con el fin de llegar a tiempo para el partido contra el colista, vital para poder retomar la buena senda. De momento es duda, si bien el paso dado en el primer entrenamiento tras el asueto resulta esperanzador.

Cabe recordar que Rubén García acaba contrato el 30 de junio de 2024 y que disponer de protagonismo resultará fundamental durante las negociaciones. El futbolista ha dejado claro que desea prolongar su vinculación y el club incluye en su hoja de ruta poner una oferta sobe su mesa, que, ahora, deberá ser ajustada a su estatus actual, no al de meses atrás.