Una de las peticiones que Kylian Mbappé realizó cuando renovó por el PSG el pasado mes de mayo fue contar con Zinedine Zidane como entrenador. Su deseo coincidía con el de los dueños qataríes del equipo parisino, quienes querían contar con el exjugador y técnico del Real Madrid en su nuevo proyecto.
Pero Zidane tenía otros planes. Su deseo era esperar al final del Mundial 2022 y hacerse cargo de la selección francesa una vez que su excompañero y amigo Didier Deschamps dejar el cargo.
Sin embargo, el hecho de que Francia haya accedido a semifinales hace que el contrato de Deschamps, automáticamente, se renueve por dos años más. Y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, reconocía esta misma semana, antes de que los galos se enfrentase a Inglaterra, que le gustaría seguir contando con Deschamps al final del Mundial.
Eso creaba el dilema sobre el futuro de Zidane, al que todos daban por seguro como seleccionador al finalizar Qatar 2022. Y que, ahora, según asegura hoy Le Parisien, se ha quedado sin sitio. Según este periódico francés, muy cercano a los dueños del PSG, Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024.
En este sentido, Le Parisien señala que es el propio Deschamps el que lleva tiempo señalando en privado que le gustaría seguir como seleccionador hasta esta Euro, que se disputará en Alemania. Es el único título que le falta a nivel de selecciones -ya tiene el Mundial de Rusia 2018 y la pasada Liga de Naciones- y no quiere dejarlo sin conseguirlo.
La continuidad de 'Didi' cortaría las aspiraciones, al menos de forma temporal, de Zinedine Zidane, pero le abriría al PSG la opción de intentar de nuevo su fichaje este año. El actual entrenador parisino, Christophe Galtier, se ha enfrentado varias veces a Mbappé en estos primeros meses en el cargo y sólo si lograra la ansiada Champions League se aseguraría seguir en el banquillo del conjunto parisino.
"¿Kylian está por encima del club? No, eso es falso. Personifica el proyecto; no puedes dudar de eso. Cuando digo eso, no digo que esté por encima del club. Está al mismo nivel que los demás jugadores", señaló Galtier recientemente cuando se le preguntó por las quejas del 'crack' francés sobre promesas incumplidas por los dirigentes qataríes. Sólo ha sido uno más de los enfrentamientos que ha habido desde el verano, el más grave, tal vez, el de la disputa de los penaltis con Neymar.