El Club Deportivo Mirandés no ha tardado mucho tiempo en moverse por el mercado de fichajes. De hecho, no ha esperado ni al 30 de junio para hacer oficial la llegada de su segundo refuerzo de cara a la temporada 2023-24. La entidad burgalesa se ha hecho con los servicios de Pablo Tomeo, quien llega procedente de la Sociedad Deportiva Huesca y ha firmado por dos campañas, hasta junio de 2025.
Este centrocampista natural de Alloza (Teruel) tiene 23 años y 1,86 metros de altura, unas condiciones físicas con las que, sin duda, podrá abarcar toda la sala de máquinas de Anduva. Se trata de un mediocentro diestro, que domina el juego aéreo y con un amplio sentido táctico.
Por el momento, su bagaje en LaLiga Smartbank es de 19 partidos debido a que en la recta final del pasado campeonato perdió cierto protagonismo a las órdenes del Cuco Ziganda. Ahora, tras finalizar su etapa en la entidad oscense, en cuyo filial se formó, afronta un nuevo reto deportivo en Burgos para intentar fortalecer el proyecto del italiano Alessio Lisci y ayudar al club en la que será su décima campaña en la Categoría de Plata del fútbol español.
En las últimas semanas se había hablado mucho de si el Huesca acabaría renovándole o no, ya que el club aragonés tenía una opción unilateral para prolongar su contrato, pero finalmente no ha sucedido. Y es que, en la entidad azulgrana Tomeo, fue el canterano con más minutos en el primer equipo la pasada temporada sumando casi 1.000 repartidos en 19 partidos. Una experiencia que adquirió, sobre todo, en los primeros 13 encuentros, siendo titular en 12 de ellos.
El fichaje de Pablo Tomeo es el segundo refuerzo para los planes de Joseba Etxeberría. El técnico vasco ya tiene apuntalada su medular para el próximo ejercicio. Y lo mejor, a coste cero, ya que el primer refuerzo tampoco le costó ni un euro al club, Alberto Reina.
El también mediocentro ex del Ceuta, natural de Chiclana de la Frontera y de 25 años, fue la primera incorporación del conjunto burgalés para la próxima campaña y también lo firmó para las dos próximas temporadas.
Eso sí, pese a ser el jugador más utilizado por el cuadro ceutí esta temporada en Primera RFEF, completando un total de 39 partidos oficiales (entre Liga y Copa), no tiene experiencia alguna en Segunda División.
Tras iniciarse en la cantera del Betis y pasar por clubes como el CD Alcalá, Las Palmas Atlético y AD Ceuta, Alberto Reina se estrenará el próximo mes de agosto en LaLiga Smartbank.