Javier Aguirre se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido contra Osasuna merced a la primera remontada de Mallorca en la presente temporada, si bien no escondió su contrariedad por una serie de errores que pudieron dar al traste con todo el trabajo realizado durante el partido.
"Estoy contento con el resultado, por la afición, por el momento en que se produjo, por el fin de año. Hemos podido darle una alegría a nuestra gente", señaló con alegría el mexicano, que cree que estos tres puntos sirven para "maquillar un poco el inicio de la temporada", a la vez que afirmó que la tercera victoria del curso para los bermellones "fue muy merecida"
Fiel a su sinceridad, también indicó lo que no le gustó de su equipo y los aspectos en los que hay que dar un paso al frente para no pasar apuros de aquí al final de la temporada. "Siempre hay cosas que mejorar. El final no me agradó mucho", admitió el vasco, que opinó que se les complicó el partido sin necesidad, pero también que supieron mantener la calma en el peor momento: "Se nos complicó al final con una pelota absurda cuando el partido estaba controlado. No podíamos perder la cabeza y el equilibrio emocional hoy nos funcionó bien".
Dos mejorías considerables
En este sentido, resaltó la fortaleza mental evidenciada por los suyos ante Osasuna, la misma que le había faltado en numerosos partidos cuando se pusieron por detrás en el marcador. "Nos habíamos hecho ninguna remontada. Nos estaba costando y parecía que un gol era suficiente para venirnos abajo. En esta ocasión hemos remontado y eso habla muy bien de la madurez del equipo en general", celebró Javier Aguirre.
Pero no es el único apartado en el que los bermellones mejoraron considerablemente ante los rojillos, pues también lo hicieron en la capacidad anotadora, tanto en cuanto triplicaron el número de goles marcados en los tres últimos partidos, en los que solo vio puerta contra el Sevilla.
Su deseo para 2024
"Llevábamos muy poco goles. En producción ofensiva éramos los peores de la Liga y eso significa algo, aunque rascando, rascando, pude comprobar que fallábamos muchos 'mano a manos' ante las porterías rivales. Hoy pudimos marcar más, pero su portero ha hecho paradas espectaculares", señaló Aguirre, que se consolida en el cargo de cara a las vacaciones navideñas y que le pide una sola cosa a 2024: "Le pido salud, porque a mi mujer la operaron hace poco de la cadera. La salud es lo importante, lo demás ya irá viniendo".