El Mallorca se despidió el pasado fin de semana de Javier Aguirre de una forma que enamoró al técnico mejicano. El gol de los bermellones en su último partido de LaLiga ante el Getafe fue celebrado por los jugadores junto a su técnico, formando una piña y demostrando algo que ha repetido hasta la saciedad, tanto Javier Aguirre como el resto de una plantilla que alcanzó esta campaña la final de Copa del Rey contra todo pronóstico eliminando a Girona y Real Sociedad entre otros.
El Mallorca dijo adiós a un Javier Aguirre que le ha dado una última alegría a la afición bermellona. Este regalo llega de forma indirecta ya que tiene que ver con uno de los descartes del mejicano el pasado mercado de fichajes de invierno. Amath Ndiaye, el delantero senegalés de 27 años que a pesar de jugar más de 100 partidos con la elástica del Mallorca, en el mercado de fichajes de invierno, Javier Aguirre le dijo que no tenía sitio y puso rumbo al Valladolid.
Amath Ndiaye ya había defendido la camiseta del Pucela allá por el 2013 y ahí fue donde empezó su periplo por diferentes equipos, primero al Atlético de Madrid donde salió cedido al Tenerife a los 2 años. Luego, tras ficharlo el Getafe, llegó su primera experiencia con el Mallorca (cesión) y tanto gustó Ndiaye que el Mallorca lo compró por 3 millones de euros.
Amath Ndiaye ha jugado con el Mallorca un total de 102 partidos en los que ha marcado 11 goles y repartido 3 asistencias. Tras su descenso de categoría al fichar por el Valladolid y marcando en Zorrilla un total de 5 goles y 2 asistencias en la media temporada que ha estado en la que fue su casa hace más de 10 años, el conjunto de Pezzolano ha conseguido la gesta del ascenso a LaLiga EA Sports y volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español.
Al Mallorca la operación le ha salido redonda ya que la cesión al Valladolid incluía una cláusula que en caso de ascenso a Primera, por la cual el cuadro blanquivioleta debía pagar 2,5 millones de euros aproximadamente. Por lo tanto, los bermellones recuperarán gran parte de lo invertido con Ndiaye en su momento, algo inesperado si tenemos en cuenta que la cesión fue a un conjunto de Segunda.
Así, Javier Aguirre posibilitó en el último mercado de fichajes que 'su' Mallorca recupere parte de lo que invirtió en su momento por Ndiaye, siento este el último servicio de un técnico que no ha dejado indiferente a nadie.