El Real Mallorca ha comenzado este lunes su pretemporada de cara a una 2024/25 que se presenta ilusionante y en la que los bermellones tendrán a Jagoba Arrasate como nuevo comandante de un barco que tendrá, entre otros retos, la disputa de la Supercopa de España junto a Athletic Club, Real Madrid y Barcelona.
El cuadro de Jagoba Arrasate vio como este pasado domingo aterrizaba en Mallorca el último fichaje confirmado y que ya se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros, Takuma Asano.
Takuma Asano ha llegado al Real Mallorca avalado por un viejo conocido del conjunto bermellón, Take Kubo que vivió en el conjunto balear dos etapas diferentes. Primero en la 2019/20 y luego en la 2021/22, justo antes de que se produjese su fichaje por la Real Sociedad.
El propio Takuma Asano habló sobre su compatriota a su llegada a Mallorca este pasado domingo: "Take Kubo me ha dicho que le pida cualquier cosa que pueda necesitar". De este modo, se demuestra que el jugador de la Real Sociedad está dispuesto a ayudar al Mallorca de forma indirecta y al propio Takuma Asano de forma directa en su adaptación al Real Mallorca. Es importante remarcar que a Kubo y Asano no solo les une el haber jugado y jugar en el Mallorca, también juegan juntos en la Selección de Japón.
Takuma Asano ha llegado al Mallorca dispuesto a dejar su impronta como mejor sabe hacerlo, a base de goles. El nipón jugó en la Bundesliga la pasada temporada en las filas del VFL Bochum donde marcó 9 dianas. La llegada de Takuma Asano no es la primera ni la segunda de un jugador del país del sol naciente, ya que antes que Asano y Take Kubo, llegaron Yoshito Okubo y Akihiro Lenaga.
Takuma Asano, además de hablar del ofrecimiento de Take Kubo para ayudarle, comentó las ganas que tenía de llegar a LaLiga EA Sports, elogiar al conjunto bermellón y mostrar sus ganas de vivir en Mallorca: "Estoy muy feliz de estar aquí, quería jugar en España y el Real Mallorca es un gran club, estoy muy contento y tengo ya muchas ganas de jugar con el equipo y de vivir aquí", declaró.
Por tanto, Takuma Asano llega con la bendición de Take Kubo además del ofrecimiento del txuriurdin a ayudarle en todo lo posible. A partir de ahí, el delantero nipón será el encargado de demostrar le porqué de su fichaje.