El Mallorca de Jagoba Arrasate se presentó este pasado sábado ante su público en Son Moix. El conjunto bermellón se enfrentó al Bolonia en un duelo que terminó con triunfo italiano en los penaltis tras el 1-1 con el que se llegó al tiempo reglamentario. El Mallorca de Jagoba Arrasate vive una nueva etapa desde que llegase el técnico vasco en sustitución de una institución mallorquinista como Javier Aguirre. Uno de los jugadores que debe dar un paso al frente en la 2024/25 es Sergi Darder. El jugador nacido en la localidad mallorquina de Artá fue fichado el pasado verano para que regresase a su Mallorca natal tras el descenso del Espanyol.
Sergi Darder fue uno de los grandes nombres del pasado verano ya que fueron varios los equipos que estuvieron detrás del talentoso jugador, ahora en las filas del Mallorca. La llegada de Jagoba Arrasate al Mallorca y su primer encuentro con la plantilla bermellona dejó una imagen muy significativa con la conversación entre el ex técnico de Osasuna y Sergi Darder.
Parece que los entrenamientos empiezan a surtir efecto en el Mallorca y en un Sergi Darder que esta campaña está dispuesto a dar un paso al frente. En el duelo ante el Bolonia, Sergi Darder, con el '10' a la espalda, solo tardó 9 minutos en demostrar su calidad con un pase desde más atrás del centro del campo para dejar en ventaja a uno de los fichajes de este nuevo Mallorca como es el japonés Takuma Asano que superó con brillantez al portero del Bolonia.
Sergi Darder se convirtió en el final de la pasada campaña en uno de los futbolistas más importantes del Mallorca de Javier Aguirre. El centrocampista marcó 2 goles en las últimas jornadas que supusieron 2 puntos muy importantes de cara a la permanencia. El Mallorca, tras la final de Copa del Rey, no encontró la forma de sellar la permanencia en LaLiga EA Sports y todo se decidió en las últimas jornadas con el consiguiente sufrimiento que eso conlleva.
Así, Jagoba Arrasate quiere de Sergi Darder que sea un jugador importante durante toda la campaña para así devolverlo a ese gran nivel que hizo que media Liga se pelease por sus servicios cuando salió del Espanyol. El pasado curso sumó 5 asistencias en Liga y los 2 goles señalados anteriormente. Su mejor registro como asistente fue en la 2021/22 con el Espanyol con 9 pases que terminaron en gol, ese es el Sergi Darder que quiere y busca el Mallorca y este pasado sábado demostró que ahora sí, está listo.