El Mallorca ha logrado, una temporada más, mantener la categoría en una campaña muy ilusionante para los bermellones tras alcanzar la final de la Copa del Rey. Los mallorquines están viviendo un sueño y poco a poco van creciendo en una Primera división en la que parecen haberse asentado tras tres años en la máxima categoría del fútbol español. El presidente del club isleño, Andy Kohlberg, ha hecho en los medios del club un balance de la temporada y ha fijado un nuevo objetivo para el Mallorca. A su vez, ha alabado la etapa de Javier Aguirre al frente del club y ha asegurado que están extremadamente orgullosos de lo que ha logrado el técnico mexicano en el banquillo mallorquín.
El presidente y máximo accionista del Mallorca ha recalcado el gran crecimiento que ha sufrido el club en los últimos tres años, etapa que coincide con su estancia en Primera división. "Pasamos de 7.000 abonados cuando llegamos a 20.000. Ahora hemos pasado de 400.000 seguidores en redes sociales a casi ocho millones ahora. Así que realmente ha sido una mejora fantástica", resalta Andy Kohlberg. Este periodo de crecimiento le ha servido a la entidad para afrontar nuevos retos y tras alcanzar la final de la Copa del Rey, el club empieza a trabajar en el nuevo objetivo del Mallorca de cara a las próxima temporadas. El presidente de los bermellones avanza cuál será el siguiente paso que dará el club de cara al futuro que ilusiona a los aficionados rojos. "Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los diez primeros y competir por Europa en ocasiones. Queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio", destaca. El sueño europeo sigue presente en el Mallorca que no olvida la derrota frente al Athletic Club en la final de la Copa del Rey que le cerraba las puertas para clasificarse a la Europa League.
Andy Kohlberg también tuvo oportunidad de agradecer y valorar el ciclo de Javier Aguirre, que ya ha prestado su último servicio, al frente del banquillo del Mallorca. El técnico mexicano se despide del club tras dos temporadas y medias que han dejado una huella imborrable en el conjunto bermellón. "Estamos extremadamente orgullosos de lo que Javier ha logrado aquí. Ha sido un gran entrenador para nosotros y es una excelente persona. He disfrutado conociéndolo y lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club y todos los aficionados", aclara el presidente.