La alerta ya se ha disparado en el RCD Mallorca por culpa de Vedat Muriqi. El delantero ha terminado su periodo con la selección de Kosovo con molestias musculares tras disputar los dos encuentros correspondientes a la Nations League.
Siendo pieza clave en su selección, el atacante kosovar ha sido de la partida en ambos duelos para su seleccionador, pero en sendas ocasiones ha sido sustituido por problemas físicos que le han dejado fuera de combate, sin que en caso alguno parezca que revista demasiada gravedad.
En un encuentro en el que ha sido clave para que los kosovares derrotasen a los chipriotas, el ariete se vio obligado a retirarse del terreno de juego pocos minutos antes de cerrar el primer acto. El motivo de su salida del campo fue un golpe contra su portero en una acción defensiva.
Sin que se hayan dado detalles sobre la dolencia exacta que sufre, la cuenta de la red social 'X' Kosovan Football ha informado que la sustitución en el día de hoy se ha debido a "una lesión menor tras una colisión con el portero Bekaj al final de la primera mitad".
En la rueda de prensa posterior al choque, el seleccionador del combinado kosovar, Franco Foda, ha reconocido las molestias: "Vedat tuvo problemas durante el partido contra Rumanía, por lo que tuvimos que retirarlo. No ha entrenado con nosotros durante dos días, pero después de algunas pruebas decidimos que podría jugar contra Chipre. Sin embargo, después de la primera mitad volvió a sentirse incómodo, por lo que tuvimos que sustituirlo", sentencia.
En el mencionado encuentro ante Chipre la selección de Kosovo se ha impuesto por 0-4 con un doblete de Muriqi, quien antes de tener que ser reemplazado ha demostrado que en un auténtico killer; tanto es así que en menos de 25 minutos ya había firmado sus dos goles. En total, el jugador de 30 años acumula 27 goles con su selección.
Así es. Aunque por ahora el problema del atacante no pasa de unas molestias que obligan a ser prudentes, no es menos cierto que la pasada temporada Muriqi ya vivió una situación similar tras lesionarse con el equipo nacional, lo cual le llevó a perderse dos meses de competición por una lesión en el gemelo. En esta ocasión no parece que vaya a pasar lo mismo, pero en cualquier cosa la escuadra bermellona ya está en alerta.