El Mallorca afronta un partido trascendental este sábado en Son Moix contra el Getafe, pues necesita reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas sin sumar de tres en tres, lo que le ha situado al borde del descenso y encendido las alarmas en las huestes baleares.
De ahi que se haya recibido con mucha alegría una noticia que cambia incluso el estado de ánimo del vestuario, pues ya se ha recuperado una de las piezas más importantes para Javier Aguirre y un auténtico peso pesado en la plantilla. De este modo, el propio técnico azteca ha confirmado que Antonio Raíllo entra en la convocatoria para la cita contra los azulones una vez que ha dejado atrás sus molestias y ha podido entrenar con el resto del grupo. Los médicos no acababan de dar el visto bueno a su reaparición, pero finalmente han concedido la luz verde..
El futbolista cordobés, un fijo para Aguirre, cayó lesionado en la segunda jornada de la competición, en el partido contra el Villarreal, y desde entonces ha permanecido en el dique seco. Dos meses apartado de los terrenos de juego debido a una lesión en el tobillo, lo que ha sido un lastre para los intereses bermellones.
En total, se ha perdido ocho partidos, en los que el Mallorca tan solo ha sumado un triunfo, contra el Celta en la jornada 5, razón de más para que esta vuelta haya sido celebrada por todo lo alto por el expresivo preparador balear. De este modo, Aguirre confirmó que tanto él como Maffeo están listos para formar parte de la lista, aunque prácticamente descartó que el califal parta de titular.
"Al cien por cien no están, pero apuraron los tiempos y si hay una emergencia jugarán porque pueden. De la lesión están sanos, pero no están para los 90 minutos. Su presencia seguro que anima al grupo y a la gente", señaló el 'Vasco', que insistió en la importancia de recuperar a un futbolista como Raíllo, tanto por su aportación en el césped como dentro del vestuario.
“Es importante, como con Maffeo. Son chicos muy eléctricos, viven mucho el juego, se animan mucho y hacen piña”, indicó el técnico mexicano, que no dispondrá de Sergi Darder, aún lesionado.
Además, se mostró optimista de cara a esta cita liguera. "Llevamos tres o cuatro semanas que no tenemos buenos resultados, pero tenemos buenas sensaciones y ojalá sigamos en la misma línea y seamos más contundentes en las áreas. En la nuestra con poco nos han hecho goles o penaltis y en la del rival tuvimos para matar y no lo hicimos. No tenemos que bajar la línea de compromiso, actitud y no sé si de buen juego, pero tenemos que mejorar en la definición y también tenemos que mejorar en nuestra área", indicó.