La saga de los Simeone continúa de manera profesional. Tras la consagración de Giovanni Simeone, el mayor de los hijos del Cholo, ahora le toca el turno a Giuliano. El delantero argentino pertenece a la disciplina del Atlético de Madrid y de momento se desconoce si formará parte del primer equipo a las órdenes de su padre. Ya hay varios equipos que quieren hacerse con sus servicios tras haber estado la temporada pasada cedido en LaLiga Smartbank.
Fue de lo más destacado del Real Zaragoza la pasada campaña en Segunda división a pesar de que el conjunto maño no tuvo el rendimiento esperado en la categoría. Nueve goles y tres asistencias consiguió hacer Giuliano Simeone, que sigue la senda de los cedidos por el Atlético de Madrid en Segunda división.
Forma parte de un proceso de adaptación al fútbol profesional. Ya lo ha experimentado el conjunto colchonero con otros jugadores como son los casos de Rodrigo Riquelme y Sergio Camello. Pasaron por Segunda división y más tarde por LaLiga, hasta cuajar buenas sensaciones y tener posibilidades incluso de formar parte de la primera plantilla.
Según apunta el periodista Ángel García en su perfil de Cazurreando, el RCD Mallorca parece que se ha adelantado a todos para cerrar la contratación de Giuliano Simeone en calidad de cedido de cara al próximo curso. Al parece no siquiera realizaría la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael con el Atlético de Madrid, por lo que el conjunto bermellón no tardará mucho en hacer oficial dicha operación.
A sus 20 años ya ha debutado en LaLiga con el Atlético de Madrid a las órdenes de su padre. Fue en la temporada pasada, donde jugó unos escasos minutos con el Atleti ante el Granada. Lo hizo en el Metropolitano, ante su afición, que le recibió con una gran ovación.
Otros equipos como el Rayo Vallecano también lo tenían apuntado en su agenda, pero todo apunta que Giuliano Simeone vestirá los colores del conjunto balear la próxima temporada, donde estará a las órdenes de Javier ‘El Vasco’ Aguirre.
El conjunto bermellón quiere reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Lo hará tras conocer el más que asentado acuerdo entre el PSG y Kangin-Lee. El surcoreano dejará varios millones en Mallorca que servirán de apoyo económico al club. Entre sus objetivos: Sergi Cardona (UD Las Palmas), Toni Lato (Valencia CF) y César Montes (RCD Espanyol).