Hay ilusión en el RCD Mallorca. Tras una campaña en la que se ha sufrido en LaLiga EA Sports, pero en la que se ha disfrutado igualmente con una Copa del Rey en la que se alcanzó la final para terminar cayendo en penaltis ante el Athletic Club, en la entidad balear están centrados en dar forma a un proyecto potente de cara al curso 2024-25, uno en el que contarán en su banquillo con Jagoba Arrasate, quien llega para sustituir a Javier Aguirre.
Con el ex técnico de CA Osasuna como piedra angular, en las oficinas de Son Moix están dando pasos seguros de cara a conseguir lo que quieren –apuntan seriamente hacia Abde– y, por supuesto, también desprenderse de lo que entienden no necesitan. Pues bien, justo en ese segundo caso se encuentra Nemanja Radonjic, quien llegó en el mercado de invierno del curso 2023-24 como un jugador en el que se tenían puestas muchas esperanzas, pero que finalmente se ha quedado realmente lejos de cumplir con las expectativas.
Ante tal escenario, el Mallorca no ha dudado a la hora de dictar sentencia y poner punto y final a la relación entre club y jugador. Así, la entidad mallorquinista ha anunciado que no ejecutará la opción de compra que tenía sobre el extremo internacional serbio Nemanja Radonjic, cedido por el Torino italiano a la entidad balear desde el pasado mes de enero.
Como decíamos, Radonjic no ha dado el rendimiento esperado. Su llegada a Mallorca respondió a un petición expresa de Javier Aguirre, quien deseaba incorporar velocidad y desequilibrio a su ataque; sin embargo, el serbio apenas ha podido demostrar tales cualidades y ha visto como la confianza en su juego iba cayendo jornada a jornada hasta que los bermellones han entendido que lo más adecuado era que separasen sus caminos.
Para ser exactos, Radonjic ha defendido la camiseta bermellona a lo largo de los 350 minutos en los que ha estado en el campo y no ha sido capaz de marcar gol alguno. Además, sólo fue titular en cuatro de los once partidos que jugó a las órdenes del técnico mexicano Javier Aguirre. En el lado positivo de la balanza está que metiese el penalti en semifinales de Copa ante la Real Sociedad. En el negativo que errase en la tanda de la final contra el Athletic Club.
Pese a que parece seguro que no continuará en la Primera división española, todo apunta a que no le faltarán ofertas para retornar a su país natal. Así, el Estrella Roja ha mostrado interés por él hasta el punto de que el propio presidente del club, Svetozar Mijailović, así lo ha expresado.