Athletic
Mallorca
El Mallorca vendió muy cara la Copa del Rey al Athletic Club. Los de Ernesto Valverde rozaron con la yema de los dedos el trofeo marchándose al descanso incluso por delante en el mercador. Sin embargo, el empate fue un jarro de agua fría a pesar del esfuerzo de la defensa bermellona. Tras llevar el partido a la tanda de penaltis, finalmente a los vascos les salió cara y finalmente terminaron llevándose el título. Estas fueron las notas de los jugadores del Mallorca en la Final de Copa.
Javier Aguirre fue protagonista en la Final de la Copa del Rey. El ‘Vasco’ hizo un planteamiento fantástico para frenar al Athletic Club. Los cambios también dieron sus frutos y quedó una imagen muy entrañable con Abdón Prats, que no pudo disputar ningún minuto en la Final.
“Sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey sin final feliz. Los penaltis es una moneda al aire. El otro día tocó cara y hoy cruz. Nadamos para morir en la orilla”, comenzaba diciendo el técnico mejicano en rueda de prensa.
“Les dije que la cabeza alta. Somos una familia. Dimos lo que tenemos. No tenemos más. Nos permite estar en Primera División, competir con cualquiera. Los penaltis es un juego emocional y es una suerte de azar. Te resbalas, le pegas mal, el portero adivina… Ahí ya no hay nada que reprochar. Esta vez sí enseñamos los penaltis”, analizaba Javier Aguirre.
Precisamente los penaltis fue algo comentado entre la hinchada del Mallorca, los lanzadores fueron elegidos por el propio Javier Aguirre, que se lo comunicaba a sus jugadores de manera algo cómica antes de la tanda. “Un poco de todo. Valoramos cómo los tiran en la semana, el estado de ánimo, el físico… Coincidimos siempre los cuatro primeros. No les pregunto. Les designo yo. Asumo toda la culpa de esta derrota”, comentaba el mejicano.
El técnico del Mallorca ya está pensando en el próximo reto del equipo a pesar de tener muy reciente la derrota en la Final de la Copa del Rey: “En este momento estoy centrado en la Liga. Viene el Madrid, voy a Sevilla, a Cádiz… No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea la Liga y la permanencia”.
Ha sido un encuentro muy disputado, propio de una final, y varios jugadores terminaron con calambres. Ante eso, Aguirre ha dejado claro que no le preocupa al tener una plantilla bastante amplia. “No, porque tengo 24 jugadores. Todos están muy metidos y enchufados. No se nota la ausencia de nadie. Todos tenemos un nivel muy parecido. Somos una familia. Lamento las lesiones, pero tenemos manera de solventarlo”, destacaba.
Serán momentos difíciles tanto para los jugadores como para la afición, por ello, Aguirre dará descanso hoy pero quieren que estén centrados ya en el próximo compromiso que tienen por delante. “Hoy los dejaré que lloren en el regazo de la familia, que se liberen, que se tomen un par de cervezas, pero mañana quiero que vuelvan y tenemos cuatro días para preparar el partido ante el Real Madrid”, decía.
Desde ya, su próximo objetivo está en hacer un buen partido frente al Real Madrid: “No tengo nada nada que reprochar a mis jugadores. Es un topicazo, pero es la verdad. Yo tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Estaba mi familia por ahí y verlos desde ahí supongo lo que sufrieron… Sufro por ellos. Yo estoy bien. Mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. No te puedes flagelar porque la vida es así. Hay que disfrutar. Felicité al rival y poco más. Agradecer a la afición, pero las familias que se van de regreso… Sí decirles que vendimos cara la derrota, es un argumento pobre pero es real”.