Almería
Mallorca
Una vez más, la falta de gol del Mallorca se pago caro ante el colista, la UD Almería. El equipo de Javier Aguirre perdonó bastante y sacó un empate que le supo a poco. El técnico mejicano alineó a Omar Mascarell como central y no le salió la jugada. Ante los almerienses el equipo balear se marchó con dos lesionados, el propio Mascarell y Jaume Costa, que tuvo que continuar tras haber agotado los cambios. No tuvo puntería a pesar de gozar de múltiples ocasiones.
Tuvieron varias ocasiones claras. Cyle Larin desaprovechó algunos mano a mano con Luis Maximiano y el delantero canadiense disputó un partido complicado al vérselas en todo momento con César Montes; Samú Costa también tuvo algunas, pero la más clara la tuvo Javi Llabrés. Con todo a su barlón y después de un balón servido en bandeja por parte de Amath, desaprovechó una gran oportunidad. Pólvora mojada para el Mallorca , que ve cómo echa de menos los goles de Muriqi.
El partido: "La primera parte fuimos mejores, en la segunda se equilibró. Aún así tuvimos la de Maffeo y Javier. Mantuvimos la puerta a cero. El responsable máximo soy yo por no acertar en las áreas, nos han condenado las áreas en el aspecto ofensivo. Podíamos hasta haber perdido si se pone peor la cara. Ellos están en su campo, no es un rival fácil. No perder con Jaume herido estaba ya un poco inquieto".
Un empate que sabe a poco: “Soy el máximo responsable del empate. Antes del descanso fuimos mejores y en la segunda se equilibró. Fue un partido correcto. Es la tercera puerta a cero y, quieras o no, eso al final te da puntos. Algo rescatable hay. Nos condena otra vez el área, ahora la ofensiva”.
El rival: "Tengo ética profesional, me cuesta mucho hablar de los rivales. No es fácil estar ahí, matemáticamente está ahí, estamos muchos en un puño. No lo descartaría como no hicimos con el Elche el año pasado. El Elche nos ganó el año pasado y se fue a segunda y en nuestro campo empatamos, nos sacó cuatro puntos. No hay rival pequeño, cuesta mucho ganar. Llevamos solo dos victorias. Hay que seguir intentándolo, Garitano siempre fue un peleas, lo va a seguir peleando. No concibo otra forma de trabajar".
Las ocasiones más claras: "Cuando estás en una situación tipo Almería los nervios te traicionan. Estoy hablando de nosotros. En la segunda parte intentamos superarles, tuvimos dos ocasiones. Somos un equipo que hace pocos goles. Nos falla el detalle final. En los entrenamientos soy muy intenso con ellos. Alguna vez meteremos".
Lesionados: "Se le fue cargando y hasta que no sé si sintió algún pinchazo. Corremos mucho, Omar mete muchos kilómetros. Maffeo metió muchos kilómetros, Antonio, Lato también mete muchos kilómetros, también en los entrenamientos. Hemos tenido la lesión de Darder por una elongación, la de Maffeo, la de Omar, de Lato, la de Martin fue accidente y la de Muriqui fue con su selección. Jaume está bien, si estuviera roto no hubiera terminado el partido. Son calambres, de repente el músculo te avisa".
Próximo partido antes de Navidad: “Un regalito del Navidad no nos vendría nada mal”. Los baleares recibirán a Osasuna en Son Moix.