El Mallorca de Jagoba Arrasate parece que empieza a dejar atrás las dudas que generó en su arranque de temporada cuando solo sumó 2 puntos de 9 posibles. El Mallorca consiguió el pasado lunes su segunda victoria consecutiva en un campo siempre difícil como el Benito Villamarín ante el Real Betis con gol a última hora de Valery para llevarse los 3 puntos de camino a las Islas Beleares.
El Mallorca de este modo sumó un nuevo triunfo tras el cosechado en casa ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El siguiente compromiso del Mallorca será visitar al Real Valladolid el próximo viernes a partir de las 21:00 horas. El Mallorca, tras 7 jornadas disputadas, suma 11 puntos y ocupa la sexta plaza aunque hay varios equipos que podrían superarle en la tabla en caso de ganar en la séptima fecha.
Las buenas noticias no dejan de llegar para el Mallorca de Jagoba Arrasate que en el entrenamiento de este miércoles ha visto como uno de los fichajes que llegó este pasado mercado de fichajes, el japonés Asano, volvía a dejarse ver por los campos de entrenamiento para empezar a correr junto con un readaptador.
Asano no jugó en el duelo ante el Real Betis por unas molestias de las que el propio Mallorca no dio más información. El Mallorca aún espera los goles de un Asano que llegó en el último mercado de fichajes de verano, recibiendo incluso la 'bendición' de un viejo conocido del conjunto bermellón, Take Kubo. Asano habló en su presentación de la ayuda que recibió por parte del jugador de la Real Sociedad para que su adaptación a la isla fuese lo más sencilla posible. De momento, Asano no ha visto portería en LaLiga EA Sports.
Otro de los que ha estado en la sesión de entrenamiento es Valjent aunque su alta de cara al encuentro ante el Real Valladolid no está clara. El defensor eslovaco se retiró en el minuto 70 del partido frente al Real Betis y desde ese suelo, ha estado tratando su rodilla.
Por tanto, Jagoba Arrasate sigue recuperando efectivos de cara al duelo del próximo viernes, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports, ante un Real Valladolid que regresará al José Zorrilla tras la dolorosa derrota de este pasado martes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La última vez que Valladolid y Mallorca se enfrentaron, en el transcurso de la temporada 2022/23, pucelanos y bermellones ofrecieron un gran encuentro que terminó con un empate y 6 goles en total. El Mallorca no gana en territorio vallisoletano desde la temporada 2015/16 cuando lo hizo por 1-3.