Jagoba Arrasate no quiere dar pista alguna. El entrenador del RCD Mallorca está contento por el hecho de haber ganado el primer partido de la temporada justo antes del parón de selecciones, cuando se impuso por 0-1 en Butarque al CD Leganés; sin embargo, ello no quiere decir que vaya a relajarse lo más mínimo a la hora de llevar a cabo su trabajo.
Cuando aún faltan cinco días para el mencionado partido, hemos conocido que el entrenador de la escuadra balear ha decidido esconderse. Suena algo extraño, pero así es. Arrasate ha programado cinco sesiones de entrenamiento, tres de ellas a puerta cerrada, y dos abiertas los primeros 15 minutos a los medios de comunicación, para preparar la visita del Villarreal CF el sábado a Son Moix, partido de la quinta jornada de la LaLiga EA Sports que se jugará a las dos de la tarde.
Si bien el técnico quiere que la información que le llegue a la escuadra castellonense sea mínima, sí sabemos que esta primera sesión no pudo se completada por Javi Llabrés, Mateu Morey, Samu Costa y Martín Valjent, todos ellos con molestias físicas. Además, tampoco estuvieron presentes los internacionales Takuma Asano, Cyle Larín, Vedat Muriqi y Omar Mascarell.
Volviendo al apartado de bajas, Pablo Maffeo, que permanecerá un mes sin poder jugar por culpa de una rotura muscular, estuvo presente en el entrenamiento, pero no realizó los mismo ejercicios que el resto de sus compañeros.
Pese al nutrido grupo de futbolista con el que no cuenta en estos momentos Arrasate, el Mallorca intentará celebrar ante el Villarreal la primera victoria de la temporada ante sus aficionados tras los empates ante el Real Madrid (1-1) y Sevilla (0-0), dos choques en los que dio muy buena imagen
En todo caso, los mallorquinistas no están apretados por la clasificación, ya que en estos momentos ocupan la décima posición de la tabla con cinco puntos tras lograr su primera victoria la pasada jornada al derrotar al Leganés en Butarque (0-1); también perdieron (1-0) ante CA Osasuna en El Sadar.
Es probable que alguno de los tres fichajes realizados al cierre el mercado de verano, Robert Navarro (Real Sociedad), Valery Fernández (cedido del Girona), Chiquinho (cedido del Wolve), dispongan de minutos en Son Moix. Los otros tres refuerzos para afrontar la temporada 2024-2025, Mateu Morey (Borussia de Dortmund), Johan Mojica (Villarreal) y Takuma Asano, ya han debutado con la camiseta bermellona.