Jagoba Arrasate está haciendo un excelente trabajo en el RCD Mallorca; tanto es así que lo tiene en la séptima posición de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports con hasta 14 puntos. ¿Es suficiente para eludir cualquier tipo de crítica? Rotundamente no.
Aprovechando la visita de Serbia a España (exactamente a Córdoba) para disputar un partido de la UEFA Nations League, Relevo pudo charlar con Pedrag Rajkovic. El ex guardameta de la escuadra bermellona guarda un grato recuerdo de su paso por la misma, al cual puso fin este verano con un traspaso que dejó hasta 10 millones de euros en las arcas de los isleños. Sin embargo, ello no evita que muestre más que transparente a la hora de hablar de Arrasate y su gestión con los porteros.
Para empezar, Rajkovic admite que pese a estar muy cómodo en el Mallorca, optó por marcharse una vez le quedó claro que el plan de la dirección deportiva de Son Moix era prescindir de sus servicios para dar calones a Greif, quien había firmado una excelente Copa del Rey, y a Leo Román, quien por su parte destacó enormemente con el Real Oviedo en Segunda división.
"Me tuve que ir del Mallorca, sí, tenían dos porteros muy buenos como son Román y Greif y estaban dispuestos a apostar por ellos. Yo lo entendí, es fútbol", comenta antes de profundizar en lo que está ocurriendo en la actualidad con la portería del Mallorca. ¿De qué hablamos? De las palabras de Greif pidiendo que se ponga fin a la alternancia en los onces de Arrasate, ya que entiende que se trata de una oportunidad que merece a estas alturas de su carrera.
"No estamos contentos con esto ni Leo Román ni yo. No puedo imaginarme esto dos, tres o cuatro años más. Merezco estar en un sitio en el que me permitan ser el primer portero", comentaba el cancerbero a Marca antes de Rajkovic le mostrase todo su apoyo.
"Tiene toda la razón, te tienen que decir si eres primer portero o no, a mí no me gusta ir cambiando, no es natural. Mejor que te diga el entrenador 'tú eres primer portero y tú eres segundo' a hacer lo que ocurre ahora. Si luego como titular fallas en un balón o algo, es lógico que cambie, pero si no, no. De lo contrario, lo que están haciendo ahora no es nada bueno para la confianza de los porteros", sentencia