Se viene un nuevo RCD Mallorca en la temporada 2024/2025. La marcha de Javier Aguirre da paso al proyecto de Jagoba Arrasate. El de Berriatua deja Osasuna tras seis años para firmar un contrato de tres años de duración con los bermellones. Llega con ilusión y ambición. Cabe recordar que el equipo balear estará en la próxima edición de la Supercopa de España al ser finalista de la Copa del Rey. Pero también tendrá mucho trabajo pendiente. Ya ha comenzado a planificar la plantilla venidera y tiene una misión especial. Es la de recuperar al goleador Cyle Larin, que fue la gran inversión del verano pasado.
Jagoba Arrasate dialoga de manera fluida con el director de fútbol del Mallorca, Pablo Ortells. A pesar de estar en periodo de vacaciones, sabe que llegar a un nuevo destino implica cambios notorios y un periodo de adaptación a la nueva metodología del club. Tendrá una labor previa que hereda del mexicano Javier Aguirre, pero la competencia es alta y deberá estar atento a todas y cada unas de las situaciones de sus jugadores. Una de ellas es la situación de Cyle Larin. Un jugador por el que se pagó un dinero cuantioso en el pasado mercado veraniego.
Mucho dinero invirtió el Mallorca la temporada pasada. Pagó ocho millones al Espanyol por Sergi Darder y por Cyle Larin abonó 7,5 'kilos' al Real Valladolid. Una cifra que se puede incrementar hasta los ocho en función de variables. Pero el rendimiento del jugador no ha sido el esperado este primer año defendiendo la camiseta roja de la entidad. Sólo anotó tres goles en LaLiga en 35 partidos disputados. Una cifra que incrementó gracias a los cuatro logrados en el torneo copero y que ayudaron a conseguir ese pase a la final 21 años después.
Es por lo que Jagoba Arrasate habló de Larin nada más aterrizar en Mallorca: "Un objetivo es recuperar la mejor versión de Larin. Un entrenador quiere sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Es un jugador que creo mucho en él. Después de un año de adaptación puede ser mejor ahora", dijo en la rueda de prensa de presentación.
Mientras tanto, el jugador se encuentra en estos momentos disputando la Copa América con su selección, Canadá. Fue titular en el estreno de la competición ante Argentina (con derrota 2-0). Formó pareja de ataque junto a Jonathan David, ariete del Lille. A sus 29 años, Larin afrontará la segunda temporada en Son Moix con nuevo entrenador y con la esperanza de ser el 'fichaje' soñado para Arrasate.