Ya lo viene haciendo desde hace varias temporadas en Osasuna y ahora parece que Jagoba Arrasate ha trasladado su misma filosofía a Mallorca. El técnico vasco mantiene su alternancia en la portería indistintamente esta temporada. Tras la marcha de Rajkovic, se esperaba que hubiera algunos cambios y parece que no termina por decantarse ni con Greif ni con Leo Román.
El portero eslovaco fue uno de los héroes del Mallorca en la Copa del Rey de la temporada pasada. Un año histórico de los bermellones, sin duda. Javier Aguirre ya mostró su apuesto por él en momentos complicados y Greif estuvo a la altura de las circunstancias. Mientras tanto, en esta temporada el equipo balear ha recuperado a Leo Román tras su cesión en el Real Oviedo. El internacional en las categorías inferiores de la selección española fue muy importante en el equipo asturiano, estando cerca incluso de ascender a Primera división.
Precisamente Dominik Greif ha repasado en una entrevista para los compañeros de Marca cómo está viviendo esta nueva situación en la que se está viviendo en la portería del Mallorca. Seis partidos ha disputado el eslovaco, mientras que Leo ha jugado tres.
“Al final siempre quiero ver el lado positivo. Es verdad que hasta ahora ha habido muchos partidos, tuvimos cuatro en 13 días. No está mal que se rote. Prefiero jugar menos que lesionarme y estar varios meses fuera. En el inicio de la temporada no sabíamos exactamente cuándo iba a rotarnos el entrenador. Le dijimos al preparador de porteros que si era posible saberlo al menos un día antes del partido y en los últimos ya lo hemos sabido”, destacaba el eslovaco.
El guardameta, muy claro en sus respuestas, dejó entrever que podría haberse marchado este mismo verano. Aun así, el club bermellón apostó por la venta de Rajkovic y mantenerse tanto con Leo Román como con Greif. El propio Greif ha hablado sobre su futuro. Su contrato acaba en junio de 2026 y el guardameta ha desvelado que quiere seguir en el club balear, aunque con ciertas condiciones: “. Me gustaría quedarme aquí, claro, pero tiene que tener sentido”. Aun así, ya hay oferta de renovación por parte del club según ha podido recoger el jugador.
Sobre las rotaciones en la portería, Greif se mostró crítico con esta situación: “Lo voy a decir como lo siento. La situación es que no estamos contentos con esto ni Leo ni yo. Lo respetamos porque la situación es así. Pero no puedo imaginarme esto dos, tres o cuatro años más. Leo es un porterazo. Es joven y no tiene límites, jugará al máximo nivel. Tiene que jugar lo máximo posible, igual que yo. Tengo casi 28 años y creo que merezco estar en un sitio donde pueda ser primer portero”.