Los comienzos nunca son fáciles. Jagoba Arrasate estuvo más de un lustro dirigiendo los designios de CA Osasuna con gran éxito, pero un día entendió que llegaba la hora de cambiar de aires e iniciar un nuevo reto, algo que está haciendo justo en el RCD Mallorca.
Al entrenador vizcaíno le atrajo el proyecto bermellón, uno que desea crecer para ir poco a poco colándose al menos en la primera mitad de la liga española. Es un desafío mayúsculo, pero uno que ha asumido apoyándose en algunos de los pilares que el club isleño ya tenía.
Así es. Arrasate no se la ha jugado. Desde primera hora ha sentido que debía dar galones a todo un veterano como Dani Rodríguez. El '14' de los mallorquinistas es toda una institución en el club y poco ha tardado en convencer al míster. Y sí, la unión de ambos ha dado grandes resultados hasta el punto de que ambas partes han recibido su merecida recompensa, tal y como explica el centrocampista en declaraciones a la prensa.
"He trabajado con disciplina y ahora obtengo esta recompensa a pesar de haber vivido un camino de muchas curvas y cuestas", comenta tras siete años en el club, siendo uno de los capitanes y con la satisfacción de haber visto portería todos los años, ya que fue el autor del gol de la victoria de los suyos en campo del CD Leganés. "Seguir así me hace muy feliz por la dificultad existente en el mundo del fútbol de estar tantos años en un equipo. Esta es la etapa más bonita y maravillosa de mi carrera", expresa.
Cuestionado por la situación del equipo, Dani Rodríguez admite la relevancia de irse al parón de selecciones con una victoria porque "relaja un poco todo" y permitió al grupo trabajar "mejor" y tener "más confianza" dentro del nuevo proyecto de Jagoba Arrasate.
Este sábado, el cuadro balear recibe en Son Moix a un Villarreal CF al que Rodríguez definió como "un gran equipo" y aumentará la dificultad del partido, pero delante de su afición asegura que deben ir "a por cualquier rival". El 'Tigre de Betanzos' también destacó la importancia de "hacerse fuerte en casa" al hablar del objetivo de la permanencia, que pasará por dejar los máximos puntos posibles en Son Moix para el cuadro mallorquinista.Por último, Dani Rodríguez rememoró su primer tanto en LaLiga EA Sports frente a la SD Eibar como uno de los más especiales de su vida junto al que anotó en la final de la pasada Copa del Rey frente al Athletic Club.