Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones. El equipo de Jagoba Arrasate regresa a la competición doméstica donde recibirán al Villarreal en Son Moix. Uno de los temas destacados del equipo bermellón ha estado en la evolución de Muriqi, quien al parecer se habría marchado algo tocado durante su paso por la selección de Kosovo.
La situación: “Ha sido una semana un poco atípica para nosotros y para todos los equipos. Hemos podido contar con todos los internacionales, algunos más fatigados que otros. No es lo mismo jugar y no jugar o el viaje que hacer”.
Lesionados: “A las lesiones que teníamos con Mateu Morey, Maffeo y Llabrés se une Van der Heyden. El miércoles tuvo un problema muscular. Esas son las bajas”.
Muriqi: “Lo he visto muy bien, perfecto. Está para jugar mañana. Algunos se quedaron con que pidió el cambio en el descanso, yo me quedo con que hizo dos goles. Fue más por precaución. Esta semana ha entrenado y hoy ha hecho toda la sesión. Mañana estará con nosotros”.
Abdón Prats: “Primero quiero felicitarle por el premio de ayer. A veces nos olvidamos de que está la persona, que es más importante que el futbolista. Es verdad que ha tenido pocos minutos, pero en pretemporada tuvo problemas. Ahora lo veo bien y es cuestión de que el delantero escoja. Lo veo de delantero, y puede salir con dos o ser él solo de partida”.
El rival: “Es verdad que los partidos del Villarreal han sido bastante abiertos. Fuera de casa han ganado en Sevilla y empatado en Valencia. Tiene toda la pinta de que van a estar arriba. Han hecho un muy buen mercado y no tienen competición europea. Dentro de ese 4-4-2 hay muchas variantes. Con pérdidas, te hacen mucho daño en transición”.
El calendario: “Condiciona el calendario, por supuesto. Nuestros internacionales siempre miramos para ver si están bien, si no… Es mentira que tienes dos semanas para trabajar. Robert Navarro por ejemplo no ha podido estar con nosotros. El calendario está demasiado comprimido. Estás varios días sin partido y ahora de repente tienes dos… Sabemos de dónde viene y dónde está la solución. Como ahora está así, te condiciona pero hay que hacer lo que crees que es mejor para sacar buenos resultados”.
El centro del campo: “Ahí veréis un poco de todo. En cuatro partidos hemos sacado de todo. Hemos salido con doble pivote y volante, con dos volantes, Robert Navarro puede jugar por dentro… Todos se adaptan. Hay diferentes características y lo veréis durante la temporada”.
‘Chiquinho’: “Lo veo bien. Está algo fatigado, porque viene de otro equipo, en el que se juegan más partidos y se entrena menos. Lo veo fresco en cuanto que quiere hacer una buena temporada. Nos aprovecharemos de ello”.