Espanyol
Mallorca
El Mallorca salió derrotado en su visita al Espanyol que se impuso a los de Arrasate por 2-1. El combinado catalán supo aprovechar las oportunidades que le brindó un despistado equipo bermellón que reaccionó tarde. La derrota deja un mal sabor de boca para los mallorquines justo antes del parón de selecciones tras un sublime arranque de temporada. Maffeo, tras acabar el partido, habló para los micrófonos de Movistar+ y anunció que "la buena dinámica" les hizo "perder humildad". El técnico del Mallorca, Arrasate no piensa que ese haya sido el problema y 'choca' con Maffeo tras sus declaraciones.
El técnico del Mallorca se ha mostrado muy enfadado tras la derrota de su equipo ante el Espanyol. El combinado bermellón llegaba a Barcelona en una dinámica ascendente que se ha visto bruscamente parada por el equipo perico. Las declaraciones de Maffeo tras el partido han terminado de encender al vasco que no entiende ni comparte la postura de su jugador que relacionaba la derrota con la "falta de humildad". Arrasate ha 'chocado' con Maffeo al ser preguntado sobre las palabras del defensor y señala su punto de vista tras el partido. "Resumir el partido es fácil, pero decir que ha pasado es más difícil. Cura de humildad, o que no ha faltado humildad no es. Hemos estado hablando de eso toda la semana. A veces es más difícil dar una explicación futbolística y siempre hablamos de intensidad. Nuestra circulación de hoy ha sido muy lenta, muy previsible y el Espanyol nos ha apretado muy bien. Cuando perdíamos el balón estábamos muy expuestos. Les hemos dado de comer. Con los cambios hemos tenido más ritmo y más energía. Eso es lo que ha pasado. Es más un tema futbolístico", aclaraba Arrasate en la rueda de prensa posterior al partido.
La crítica de Arrasate no quedó ahí y fue muy duro con la plantilla. El partido no le estaba gustando al técnico que vasco que no se lo pensó y optó por los cambios para lavarle la cara al equipo bermellón. "Después de ver el partido, quizás hubiese hecho otra cosa de inicio. El entrenador está para tomar decisiones y, si he hecho cuatro cambios, es porque no me gustaba lo que estaba viendo", reiteró Arrasate que dejó claro que con este juego mostrado hoy no se podía competir en LaLiga. "Haciendo solamente un tercio bueno no nos da para sumar en Primera División", sentenció tras el duelo ante el Espanyol.