El horario de los partidos está siendo uno de los temas más polémicos de este inicio de temporada en España. Desde hace algunos años cada encuentro se juega en una franja diferente a las demás, no se celebran dos choques a la vez salvo que sean en horario unificado o en jornadas entre semana. También ocurre lo mismo en la época veraniega, las altas temperaturas hacen imposible jugar a determinadas horas.
Por eso en estas fechas se hace la pausa para hidratación y son pocos los encuentros que se disputan en horas de media tarde. Ya han sido varios los partidos que han visto retrasado su horario inicial por las temperaturas. Sin ir más lejos, ocurrió ayer en el Girona - Getafe, el choque estaba previsto para que se disputase a las 5 de la tarde, finalmente se jugó a las 7. Una circunstancia parecida a la que podría ocurrir en unos días en Mallorca. Los bermellones jugaron el pasado viernes a las 19:30 y su próximo encuentro como local será a las 16:15 ante el Athletic Club.
El grupo de aficionados del Mallorca representados por el Moviment Mallorquinista ha solicitado a la LaLiga EA Sports que cambie el horario de la cuarta jornada del campeonato que el domingo 3 de septiembre, a las 16.15 horas, enfrentará a los bermellones y al Athletic Club de Bilbao en el estadio Son Moix. "Es inhumano tener que jugar a esas horas con las altas temperaturas que se están registrando en Mallorca", asegura la peña de socios del club balear en un comunicado difundido este lunes.
"Está en juego la salud de los aficionados y de los jugadores. En el pasado partido de Liga contra el Villarreal CF ya se tuvieron que soportar temperaturas de 30 grados y sensación térmica de 40 grados debido a la humedad, produciéndose golpes de calor entre aficionados. De hecho, algunos tuvieron que ser trasladados al hospital", señala el Moviment Mallorquinista en la nota. "Por todo ello, pedimos a la Laliga que reflexionen y piensen, por una vez, en los aficionados que acudimos a los distintos estadios a ver a nuestros equipos. Y al RCD Mallorca que haga todo lo posible por lograr un cambio de horario, por el bien de aficionados y jugadores", añade.
Además, el Moviment Mallorquinista también hace pública "las quejas recibidas" por la decisión de la entidad bermellona de subir a 2,5 euros el precio de las botellas de agua en Son Moix teniendo en cuenta las circunstancias de calor actual. Otros equipos como el Almería pusieron el agua a 1 euro en su primer encuentro ante las altas temperaturas que tenían en la ciudad.