El Málaga Club de Fútbol sigue dando pasos de hormiga para salir de los puestos de descenso. Ahora bien, en el equipo de Martiricos también están mirando de reojo al mercado de fichajes. Pepe Mel es consciente de ello, aunque está centrado en el próximo choque, donde la principal noticia es la poca preparación que han contado tras el partido frente al Granada CF.
Una nueva oportunidad: "La verdad que no estamos teniendo suerte. Cogemos a los equipos que estrenan entrenador. Con Lucas Alcaraz me he enfrentado muchas veces, nos conocemos bien. Espero un equipo rocoso, entusiasta… un partido importante para nosotros, igual que para ellos. Teniendo en cuenta la categoría, todos son partidos difíciles de ganar. Es una jornada propicia solo para los equipos que sumen ahí abajo. Tenemos que intentar por todos los medios que el equipo salga de ahí lo antes posible. La línea es ascendente. Nos está costando ganar. No he visto al equipo sometido contra nadie y eso que hemos jugado ya contra equipos buenos, con más o menos fortuna. El equipo lo ha hecho bien. Esa es la idea que debemos tener. Hace ya semanas que estamos bien. El día del Cartagena nos hizo bien, a partir de ahí el equipo coge otra marcha".
El poco tiempo de preparación: "Solo hubo un día real. Lo dije el día con el Granada. Los que han jugado, casi no han hecho nada, un rondo y para dentro, y tenemos un viaje de por medio. Fran Sol sigue enfermo, ha tenido fiebre y va a venir esta tarde a entrenar por su cuenta. Nada novedoso más allá que Manolo tiene cinco tarjetas. Mas o o menos lo mismos. Carlos López viaja con nosotros. Hay jugadores más cascados que otros, sí que habrá alguna novedad. Nos jugamos mucho. Guardaremos a la gente que esté más tocada, pero tenemos que optimizar a los que estén mejor posible. El partido con el Alavés es importante porque es un equipo de arriba y la Copa también. El calendario es como es. Sabíamos que iba a pasar esto".
Sobre Rubén Castro: "Todo lo que pueda hablar de él dirán que no soy objetivo. Llevo diez año con él. Como bien dijo él, yo fui el que confió en él después de una larga travesía en el desierto. Él vive de las ocasiones. Nos ayudó mucho el otro día y espero que siga así porque le necesitamos".
El horario: "A las 10:30 estamos tomando espaguetis y filetes de pollo. Es lo que tiene jugar a esas horas. Pelearte con el VAR es absurdo porque es una maquina que lo maneja el ser humano. Creo que ayuda en muchas cosas pero en otras no termino de entenderlas bien. Dedicarnos a lo nuestro".
El mercado: "Espero que tengamos una rueda de prensa con vosotros para hablar de este tema. El entrenador está centrado con lo que tiene. Seguimos avanzando en cosas, con las cosas claras en las características que tenemos que buscar. No veo preocupación porque veo trabajar a la dirección deportiva y espero que se acierte en los jugadores que acaben viniendo. Llamamos a muchas puertas, no solo a la del Éibar, también donde esos jugadores no están teniendo la participación que ellos querían".