La DANA vuelve a azotar al país español dos semanas después de la catástrofe que este desastre natural destrozara zonas de la Comunidad Valenciana. Ahora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que una masa de aire frío discurrirá desde el norte de Europa hasta el suroeste, alcanzando desde el día de hoy la península, nuevamente Comunidad Valenciana y Baleares.
Esta nueva DANA volverá a afectar duramente a España, donde fuertes precipitaciones e incluso torrenciales castigarán desde hoy martes hasta mínimo el sábado, sobre todo en las zonas de Andalucía occidental, Mediterráneo y Baleares. Las precipitaciones podrían acumular unos 120 litros por metros cuadrado(l/m2).
Tanto es la gravedad del asunto, que tras conocerse esta alerta roja establecida por AEMET, el Málaga ha suspendido toda actividad deportiva y de oficinas para este mismo miércoles. De esta manera el club malaguista no ha querido arriesgar y se han cancelado todos los entrenamientos que estaban previstos en todas las categorías de la entidad.
En el día de ayer el míster malaguista, Sergio Pellicer, no estuvo con su equipo por estar citado en la recogida del premio al mejor entrenador del grupo II de la Primera RFEF de la temporada pasada, por lo que hasta el momento el equipo aún no ha empezado a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Real Zaragoza (21:00 horas) en La Romareda. Pero tras esta situación tan remota, al menos hoy miércoles no van a seguir preparando el choque de manera presencial. Los técnicos del Málaga les han mandado ejercicios específicos a la plantilla, que desde casa (como si se rememorase la época de la pandemia del COVID-19), realizarán un plan de trabajo para seguir proyectando el partido ante los zaragocistas.
Tras un comienzo un tanto irregular del entramado andaluz, son seis ya los partidos consecutivos donde el equipo malagueño no ve la derrota en competición liguera (dos victorias y cuatro empates). La última fue ante el Elche en La Rosaleda por (0-3), partido que se disputó el 28 de septiembre en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de La Liga Hypermotion.
Ahora el conjunto de Sergio Pellicer ha encadenado dos victorias consecutivas en La Rosaleda ante el Cartagena (1-0) y Eibar (1-0). Dos triunfos que le permiten colocarse a tan solo 2 puntos de los puestos de 'playoff' que delimita el Mirandés con 22 puntos.
Para el choque de este domingo ante el Zaragoza el técnico de Nules no podrá contar con Aarón Ochoa, Izan Merino y Antoñito Cordero.