El Málaga fue la pasada campaña una de las grandes noticias del fútbol en Andalucía. El histórico club de la Costa del Sol volvía al fútbol profesional tras su periplo por la dura y complicada Primera RFEF. En una fase de ascenso en la que se tuvo que batir el cobre con el Nástic de Tarragona, los de Sergio Pellicer consiguieron el ascenso a Segunda división, no sin sufrimiento.
El ascenso del Málaga llenó las calles de la capital malacitana de una afición que llevaba tiempo mereciéndose una alegría de este tipo tal y como ha demostrado en su respuesta cada fin de semana acudiendo a La Rosaleda.
Precisamente el Estadio de La Rosaleda se ha quedado 'pequeño'. Al menos así lo ha hecho ver el propio Málaga con el tuit en el que informaba que se detenía el cese de las nuevas altas para los socios "debido a la escasa disponibilidad de aforo" tal y como anunciaba el propio conjunto de la Costa del Sol.
El Málaga también añadía que no se gestionarán nuevas altas hasta al menos el 8 de agosto "una vez que se liberen las butacas de los abonados que no ejecuten su renovación". En el mismo tuit, el Málaga informaba de la nada despreciable cifra de abonados que ha alcanzado el cuadro de Sergio Pellicer: "Se alcanzan las 5.000 nuevas altas en el primer día de campaña".
El Málaga de momento no se ha estrenado en este mercado de fichajes. A pesar de esto, el conjunto de Sergio Pellicer si ha recibido a un 'nuevo' futbolista como es el defensa Andrés Caro que ha estado cedido en el Real Betis B hasta el pasado 30 de junio y que ha visto como el conjunto de Heliópolis no ejercía la opción de compra. Uno de los nombres que ha sonado en estas últimas horas es el de Pascu, un mediocentro español de 23 años que está a prueba en el Korona Kielce de Polonia y que tal y como informó ESTADIO Deportivo estos días atrás, tiene complicada su llegada a la Costa del Sol.
Quizás el fichaje que más ilusión haría a la afición del Málaga es el de Samu Castillejo. El aún jugador del Valencia ha declarado su deseo de volver al Málaga pero todo apunta a que volver a verlo de corto en la Costa de Sol es demasiado complicado por el límite salarial del conjunto malacitano que hace difícil afrontar su fichaje.