Tras la aplicación del ERE por parte del Málaga y la salida del 80% de sus futbolistas, el Málaga ha completado a lo largo del día de hoy su primera fase de fichajes. Con todos los despidos, el club debe ponerse la pilas durante el mercado de fichajes para cubrir todas las bajas y huecos libres que tiene a día de hoy, que precisamente no son pocas.
Tal y como había anunciado la entidad malacitana, a lo largo de la mañana iba a ser anunciado un nuevo fichaje. El Málaga ha dado la bienvenida a Einar Galilea, un jugador de 29 años que ha firmado por dos temporadas con los blanquiazules, un contrato que puede ampliarse durante una más en caso de ascenso a LaLiga SmartBank.
Su llegada comprende el quinto fichaje del Málaga CF. Esta misma mañana Galilea pasó el reconocimiento médico tras llegar a la instalaciones de La Rosaleda sobre las 7:50 horas.
Su llegada ha alegrado bastante a la entidad, pues el jugador se ha mostrado muy alegre e ilusionado por aceptar este nuevo reto deportivo: "Muy ilusionado. Al final, venir a un grandísimo club como es el Málaga CF es un salto adelante en mi carrera. Personalmente, voy a estar muy contento aquí. Estoy con muchísimas ganas de conocer a toda la afición y la ciudad, y de conseguir cosas bonitas con este escudo".
Tal y como se ha comunicado, el fichaje llevaba realmente cerrado desde hace una semana, pero no ha podido ser anunciado hasta el momento debido a motivos fiscales que han atrasado la operación.
Einar Galilea llega libre al club malacitano procedente del NK Istra 1961, equipo croata donde permaneció cinco campañas. A su última experiencia por Croacia se suma una campaña más en el mismo lugar pero con la casaca del NK Rudes y un pequeño y rápido paso por la Segunda División francesa.
Galilea destaca por ser un central zurdo bastante efectivo en el cruce y con buen desplazamiento en largo de balón, que también puede actuar como pivote defensivo. El futbolista fue formado en las filas del Alavés, debutando a las órdenes del ex técnico malaguista Natxo González en la campaña 2012-13. En ese momento consiguió el ascenso a Segunda División.
Entren los años 2012 y 2017 Galilea fue canterano en el filial alavesista, donde resaltó tras disputar 27 partidos, 21 de ellos en Segunda y seis en la Copa del Rey, formando además parte del conjunto que llevó al Alavés de nuevo a la élite del fútbol español en la campaña 2015-16.