El Málaga CF (y sus aficionados) llevan días en una nube. El ascenso a LaLiga Hypermotion es ya histórico. No se trató sólo de volver a Segunda división, sino de conseguirlo con un agónico gol en el último instante de la prórroga. Pues bien, ya algo calmados tras tal subidón de adrenalina, en la entidad de la Costal del Sol han confirmado que el elegido para estar al frente del banquillo para las dos próximas campañas no es otro que Sergio Pellicer; sí, el técnico que les ha devuelto a la división de plata del fútbol español.
El técnico castellonés de 50 años ha vivido varias etapas en la escuadra malacitana y en esta última ha conseguido el mayor de los éxitos para convencer a la gerencia de que es la mejor opción para Segunda división; tanto es así que han hecho oficial su renovación para las dos próximas temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2026.
La extensión del contrato es un premio a toda la trayectoria del técnico en la escuadra andaluza. Pellicer acumula 128 encuentros en el Málaga en distintas épocas y hace dos campañas sustituyó a Pepe Mel al frente del banquillo malaguista cuando estaba en situación de descenso, que luego no pudo evitar. Pese a ello, el club confió en él y ahora ha obtenido la mayor de las recompensas.
En cuanto a su trayectoria profesional, el entrenador nacido en Castellón se ha formado, entre otros clubes, en la cantera malaguista con el equipo juvenil de División de Honor, con el que se consagró con la consecución de la segunda Copa de Campeones de España de la historia de la entidad, permitiendo al equipo disputar por primera vez la Liga de Campeones juvenil. Tras un periplo como segundo entrenador y, posteriormente, como primer técnico del filial el Atlético Malagueño, Pellicer asumió de forma interina el banquillo del primer equipo blanquiazul a mediados del mes de enero de 2020.
En la temporada y media que dirigió al Málaga logró dos complejas permanencias en LaLiga SmartBank. En primer lugar, le tocó gestionar el parón del covid y, en la 2020-21, un ERE deportivo y una asfixiante sanción de 18 fichas profesionales como límite. Pellicer siempre ha estado dispuesto a darlo todo cuando se le ha necesitado y ahora afronta el mayor de los retos de se su carrera: devolver al Málaga CF a Primera división.