Teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra el Málaga en un tramo tan delicado de la competición, es comprensible que el club se esté preparando internamente para un posible descenso.
El escenario de Primera RFEF está cada vez más cerca, por lo que la entidad debe organizar completamente al club, para que en caso de salir del fútbol profesional los problemas no le vengan de golpe.
Toda esta situación va a obligar a la entidad a tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen y entre ellas también sobre La Academia, que si todo esto llega a suceder, vivirá importantes recortes.
estas operaciones las están dirigiendo de la mano el administrador judicial, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, que han multiplicado sus tareas y citas. A principios de semana, ambos pidieron informes a los responsables de la cantera del Málaga, al frente de la cual está Duda, para ver de qué manera se pueden efectuar cambios siendo lo menos dañinos posible con La Academia. A su vez, el vitoriano quiere conocer detalles y casos concretos a fondo para poder tomar mejores decisiones.
El informe realizado no implicará una decisión definitiva, sino más bien será un complemento para ello. Lo que es seguro es que los primeros cambios se realizarán en torno a la cantera.
Esto supone una dura decisión para el Málaga, pues siempre ha presumido de su cantera y del gran valor que tiene, por lo que hacer recortes debido a la falta de recursos es algo que le costará asimilar.
Es cierto que en muchas ocasiones han tenido que hacer malabares para ajustarse el límite salarial, pero esta situación es completamente diferente. Lo que se espera es poder seguir teniendo con ellos a jugadores como Cristian Gutierrez, Alex Calvo, Larrubia, Haitam y Dani Lorenzo entre otros, aunque todo ello dependerá de como acabe el conjunto blanquiazul la temporada.
El club de Martiricos ya decidió hace unas semanas romper la larga relación que tienen con San Félix a pesar de que por allí hayan pasado muchos de los grandes talentos de La Academia, pero desgraciadamente, ahora mismo no es mejor para tener algunos gastos que aprietan aún más la situación económica del club.
Lo que está claro es que los cambios planteados se encuentran a la vuelta de la esquina, a no ser que milagrosamente en las jornadas restantes, los de Pellicer consigan sumar todos esos puntos que no han conseguido a lo largo de la competición.