En plena escalada de posiciones para meterse en la lucha por el ascenso a Primera división, a LaLiga, el Levante UD afronta el partido que le enfrenta esta noche al Sporting de Gijón como una verdadera fiesta, que curiosamente coincide con Halloween y con el festivo en España en el día de mañana. Por ello, se espera un gran ambiente a pesar de que se juega a las 21:00 horas y el propio Levante UD ha querido a que sea aún mejor organizando su propia fiesta de Halloween antes, durante y después del encuentro con el sinsentido de que será un Halloween a medias.
El Levante UD ha organizado un concurso de disfraces para el público infantil pero ha prohibido tajantemente el uso de máscaras que impidan reconocer facialmente a las personas, ya que por motivos de seguridad, los aficionados deben poder ser identificados en el instante. Por ello, se podrá ir al Ciutat de Valencia disfrazado, pero sin nada que tape la cara el rostro que no permita ser identificado.
El concurso en se basa en que los aficionados que vayan disfrazados al estadio de Orriols podrán compartir una fotografía a través de las pantallas gigantes del recinto y que las tres mejores de ellos recibirán un premio.
Por tanto, será un Halloween a medias lo que se celebrará hoy en el estadio Ciutat de Valencia durante el Levante UD - Real Sporting de Gijón, pues no hay que olvidar que no ser reconocido en Halloween es la esencia principal de esta fiesta, lo cual no casa con la normativa de seguridad de LaLiga.
Para que no haya ningún problema, el Levante UD ya ha sacado un comunicado oficial en su página web dejando claro que no se permitirá que las personas asistentes que vayan con las caras tapadas en las gradas del estadio granota. Así dice la nota de prensa ya difundida.
'Con motivo de la coincidencia de la disputa del encuentro correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga SmartBank esta noche (21 horas) en el Estadio Ciutat de València frente al Real Sporting y de la festividad de Halloween, informamos que, por motivos de seguridad, todas las personas que accedan al coliseo levantinista deberán ser identificables. Por tanto, no estará permitido acceder al recinto con máscaras que imposibiliten tal reconocimiento.
Desde el Levante UD agradecemos de antemano la colaboración de todos los aficionados que accedan esta noche al Estadio.'