El Levante ultima los detalles de la gran final

El conjunto que se juega el ascenso a Primera ante el Alavés encadena el tercer partido seguido en casa con todas las localidades del estadio repartidas entre sus abonados

El Levante ultima los detalles de la gran final
El Levante ultima los detalles de la gran final - Twitter | @LevanteUD
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Partido importante este sábado para el ascenso a Primera. Los aficionados lo saben y no quieren perdérselo. El Levante comunicó este martes que ha repartido entre algo más de 4.000 abonados las 7.600 entradas que tenía para el partido del próximo sábado ante el Deportivo Alavés, de vuelta de la final de la promoción de ascenso.

Pese a que durante toda la jornada se produjeron retrasos a la hora de repartir estas invitaciones gratuitas para los abonados, tanto de forma presencial como 'online', el Levante logró entregar todas las localidades y el Ciutat de València podría alcanzar los 24.000 espectadores.

Después de agotar las entradas ante el Real Oviedo, en la última jornada de la primera fase, y frente al Albacete, en la primera ronda de la promoción, el Levante encadena el tercer partido seguido en casa con todas las localidades del estadio repartidas entre sus abonados. Además, el Levante envío al Deportivo Alavés unas 400 entradas para los seguidores del equipo vasco, que estarán ubicados en la grada visitante del Ciutat de València.

Según informaron fuentes del club valenciano a EFE, este miércoles los centrales Sergio Postigo, Rober Pier y Álex Muñoz se entrenaron al margen del grupo por distintas molestias derivadas del último partido del Levante en Vitoria ante el Alavés.

Sin embargo, los tres zagueros, según explicaron las mismas fuentes, podrían estar listos para jugar el sábado la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División en el Ciutat de València. El centrocampista Joni Montiel, que se retiró del partido en Vitoria por un golpe, pudo trabajar con normalidad y también estaría a disposición del entrenador del equipo, Javi Calleja.

También estaría recuperado el defensor Marc Pubill, aquejado de un golpe en la parte posterior de una rodilla y que tiene todavía los entrenamientos del jueves y del viernes para completar su puesta a punto.

Alavés o Levante subirán a Primera en el Ciutat de Valencia

El desenlace del ascenso a Primera División se decidirá en el Estadio Ciutat de Valencia, después de que Deportivo Alavés y Levante empataran sin goles en Mendizorroza. Ambos equipos tuvieron oportunidades en un final de partido abierto.

El Alavés intentó marcar, pero se encontró con la sólida defensa del Levante, que se enfocó en neutralizar el juego local durante los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el Levante dio un paso adelante, pero sus escasas oportunidades se encontraron con dos acertados guardametas.