FICHAJES

El Levante se lanza y el Málaga se lo piensa

El mercado se sigue moviendo en LaLiga Hypermotion, ahora por una auténtica oportunidad de mercado

El Levante se lanza y el Málaga se lo piensa
Francisco Portillo, disputando un partido con el CD Leganés - @cdleganes
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mercado de fichajes es para listos y el Levante UD ha fijado su vista en una pieza que puede considerarse como una auténtica oportunidad de mercado tanto por experiencia como por rendimiento. La escuadra granota cerró hace nada la salida de Dani Gómez rumbo al Valencia CF y ahora, con huecos por cubrir en su plantilla, se ha lanzado por otro jugador ofensivo que el curso pasado logró el ascenso a Primera división. ¿De quién hablamos? De Francisco Portillo.

Así es. Según informa Eric Martín Gasulla de Mundo Levante, los valencianos no sólo han sondeado la incorporación del creativo futbolista de 34 años, sino que el director deportivo del club, Felipe Miñambres, ha concretado una reunión con García Quilón, representante del futbolista, con la idea de estudiar la opción de que Portillo se una al Levante de cara a la campaña 2024-25 de LaLiga Hypermotion, así como pensando en poder hacer realidad la llegada de otros jugadores al equipo.

Sin equipo desde que finalizó su contrato con el CD Leganés, Portillo ha sido ofrecido a otros equipos de Segunda división como el Málaga CF, club en el que se formó; sin embargo, los de la Costa del Sol están siendo más comedidos por el momento en lo que concierne a su posible fichaje. Y hay más, ya que el citado periodista asegura que otras entidades de la categoría de plata del fútbol nacional están tras los pasos del mediapunta.

Respecto a su rendimiento más reciente, lo cierto es que el jugador nacido en El Palo estuvo realmente bien con la escuadra pepinera en el curso 2023-24. Para ser exactos, disputó un total de 34 partidos en Segunda división para anotar un gol y repartir hasta siete asistencias. Resumiendo: sigue siendo un valor seguro para LaLiga Hypermotion.

Que el andaluz suene para el Levante no es ni mucho menos una sorpresa. Una vez cerrada la marcha de Dani Gómez, a los levantinos les toca buscar refuerzos y se da el caso de que Portillo comparte representante con el mencionado, por lo que verles trabajar juntos para cerrar algún fichaje es lógico dada la buena relación existente entre las partes.

Una sola meta: el ascenso

Tras el varapalo de la pasada campaña al no ser capaces de pelear hasta el final por una plaza en el playoff de ascenso a Primera división, en el Levante quieren que este sea su año y para ello han recuperado a dos ilustres del club como José Luis Morales y Vicente Iborra. Además, han cerrado otras contrataciones como las de Unai Elgezabal y Diego Pampín. Aún queda camino por recorrer, pero el proyecto pinta bien.