El Levante UD ha decidido aprovechar el escaparate que supone disputar una Eurocopa para poner en venta a unos de sus grandes talentos que han pasado por el equipo 'granota'.
La planificación de la temporada 24/25 en el Levante se está viendo marcada por los problemas económicos que arrastra el club desde su descenso a Segunda división. Además, el club valenciano tras cerrar la incorporación de Julián Calero como entrenador, pretende cerrar el regreso del comandante José Luís Morales.
No obstante, para ello deben abordar varias ventas que permitan inscribir al delantero. El primero en salir será Pablo Martínez, aunque en las últimas horas se ha conocido que el equipo 'granota' ya trabaja en la salida de Giorgi Kochorashvili en busca de liberar masa salarial. El futbolista ha renovado recientemente con el equipo valenciano.
Sin duda, la Liga Hypermotion se le queda pequeña a un futbolista que emigró muy joven de su Georgia natal en busca de cumplir su sueño.
El mediocentro georgiano de 24 años de edad, se formó en su país hasta dar el salto a nuestro país de la mano del Girona CF. En esta etapa el Levante UD se interesó mucho en el futbolista y apostó fuerte por incorporarlo a su cantera. En el año 2022 de la mano de Javi Calleja dio finalmente el salto al primer equipo 'granota'.
Esta temporada ha sido muy prolífica para el mediocampista disputando 27 encuentros donde ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia en 1477 minutos.
Entre sus principales características destacan su visión de juego, su toque de balón, junto con su capacidad para saltar líneas rivales, sin duda un gran 'box to box' de los que gustan en este futbol moderno.
La Uefa Euro 2024 ha supuesto un gran escaparate para el internacional con Georgia. Varios clubes de Primera división como el Valencia han preguntado por la situación Giorgi Kochorashvili.
El Levante es consciente de que su mediocentro va a ser tanteado por más equipos en el momento en el que concluya la Eurocopa. Por este motivo, el club 'granota', según informa Onda Cero Valencia, ha tasado al futbolista en cuatro millones de euros.
Su venta se antoja clave para poder inscribir fichajes este mercado. Sin embargo, Kochorashvili ha sido fundamental en los planes primero de Javier Calleja, y después de Felipe Miñambres siendo un futbolista capital para el mediocentro del equipo valenciano. Sería una pérdida difícil de reemplazar en el mercado de fichajes.