El fichaje de Marc Pubill futbolista propiedad de la UD Almería por el Atalanta de Bérgamo de la Serie A, afecta directamente a las arcas del Levante UD en Segunda división. El conjunto granota se guardó un porcentaje de los derechos económicos del futbolista, ahora serán todo un soplo de aire fresco para un club que no pasa por su mejor momento financiero.
Finalmente, según apunta Fabrizio Romano, las cifras en las que se moverá el traspaso serán 16 millones de euros más cuatro millones en variables por rendimiento. Teniendo en cuenta estas cantidades, el montante total que recibirá el Levante será de alrededor de cuatro millones de euros más un millón en caso de que se completen todas las variables. Sin duda, una cantidad bastante significativa para una entidad que desde su descenso a la Liga Hypermotion se encuentra sumido en una crisis económica.
Marc Pubill, de 21 años, cuenta con un futuro prometedor en el mundo del fútbol. Desde su debut en Primera división con el Levante UD, el futbolista ha ido poco a poco explotando todo su potencial. El verano pasado firmó por la UD Almería para jugar en LaLiga EA Sports, y este verano está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.
El defensor natural de Terrassa se ha clasificado a la final de los Juegos Olímpicos de la mano de Santi Denia, quién confía plenamente en el para el lateral. Su gran desempeño en este multitudinario torneo ha llamado la atención de grandes clubes del viejo continente. Finalmente, ha sido el Atalanta la entidad que ha ganado la puja, y sumará a sus filas a una de las mayores promesas españolas en la defensa.
Este curso, Pubill ha estado lastrado por las lesiones pudiendo disputar únicamente 23 encuentros donde ha logrado anotar un gol y repartir tres asistencias. No obstante, la temporada del conjunto almeriense no refleja ni el nivel ni el potencial que tiene el zaguero catalán.
La entidad granota celebra esta aluvión de dinero que se embolsará por el traspaso de uno de sus mayores prospectos de futbolistas en los últimos años. La cantera del Levante sigue 'salvando' a un club que lleva dos veranos con la soga al cuello en el apartado financiero.
Este movimiento junto el regreso de Iborra y Morales, animan a la afición del equipo valenciano a llevar en volandas a su club con el objetivo de regresar en un futuro cercano a Primera división.