El Levante UD seguirá jugando la próxima temporada en la Liga Hypermotion, tras no conseguir ni el objetivo de jugar los play off de ascenso. Es por ello, que para la próxima campaña quieren mejorar el equipo, reforzando posiciones y fijando a sus grandes jugadores.
Por tanto, uno de los puntos fundamentales es llegar a un acuerdo con Sergio Postigo para su renovación. El actual capitán de los levantinistas ha disputado ocho temporadas defendiendo al club. Aterrizó en la ciudad valenciana en 2016, y desde entonces se convirtió en uno de los pilares del conjunto azulgrana, dando todo por la elástica tanto en primera como en segunda división. Antes de fichar por el levante, estuvo en equipos como el Leganés y el Spezia, y en las categorías inferiores de otros clubes, por ejemplo el Osasuna "B" y el Getafe "B".
La escuadra granota ya ha puesto sobre la mesa su oferta de renovación por un curso más, y el futbolista la estudiará durante los próximos días y dará su respuesta final. Por lo pronto, lo que más puede separar a ambas partes es no llegar a un acuerdo en el tema económico. Si acercan posturas y el pacto es satisfactorio, su renovación podría hacerse oficial la próxima semana.
Tras anunciar un cambio de entrenador, siendo Julián Calero el nuevo encargado de dirigir al conjunto valenciano en la siguiente campaña, han comenzado con los movimientos en la plantilla. Y además de blindar a sus mejores piezas a través de la renovación, también necesitan cubrir bajas. Por tanto, el nuevo técnico y el director deportivo, Felipe Miñambres, están en continua búsqueda para acercar figuras al club.
De momento, la prioridad es cubrir las posiciones de defensa central y lateral zurdo. Especialmente tras las salidas de Álex Muñoz, que se unirá a las filas de Las Palmas, y Nikola Maraš, que estaba cedido tras llegar a un acuerdo con el Alavés, al que ahora regresa.
El pasado día 18 confirmaron a su primera nueva incorporación, Unai Elgezabal. El defensa viene procedente del Burgos CF. El vizcaíno ha firmado por una temporada con opción de extender el contrato por un año más. En su carrera deportiva, el central también ha vestido los colores del Eibar, el Alcorcón y el Numancia. Por otra parte, tienen en su punto de mira a Nico Serrano. El extremo izquierdo ha demostrado gran solvencia como extremo izquierdo en el Racing de Ferrol, en el que ha jugado cedido por el Athletic. Pese a su rendimiento esta pasada campaña, Ernesto Valverde no cuenta con él, por lo que se considera otra cesión, algo que el Levante quiere aprovechar.