La situación de Pepelu continúa hacia su destino final, pero tiene un pequeño escollo delante. Ya el otro día habló sobre su posible venta Quico Catalán, el que fuese presidente del Levante UD. No tuvo las mejores palabras para el entorno del futbolista que quiere salir rumbo al Valencia CF. El conjunto de Mestalla está detrás del canterano de su rival de ciudad, pero los términos económicos están retrasando la operación.
Pepelu viene de tener su primera temporada como indiscutible en el Levante, ya hace dos cursos en Primera División jugó muchos minutos, pero ahora ha sido indiscutible. El mediocentro ha sido fundamental tanto para Nafti como para Calleja y ha dado un paso adelante en cuanto a su nivel, como demuestra el que haya disputado más de 3000 minutos. De ahí que tras no producirse el ascenso del equipo del Ciutat de Valencia haya despertado el interés de varios clubes de la máxima categoría del fútbol español.
El Valencia es el que equipo que gana la carrera por hacerse con sus servicios. Además, el jugador volvería a Primera y no tendría que cambiar ningún hábito en su vida solo el lugar en el que entrenar y en el que jugar los partidos. El gran problema del traspaso es el precio. El Levante se remite a los cinco millones de euros de su cláusula y de ahí no bajará, pero sí negociará las condiciones.
Según Jorge Picón, de Relevo, la clave de la operación está en los plazos, los ches no parecen dispuestos a hacer un único pago, sí llegarían a los cinco millones, pero fraccionando el montante del traspaso. De ahí que la venta de Pepelu se esté retrasando. Además, los granotas no estarían dispuestos a dejarlo salir cedido. Por lo que la operación estaría cercana a resolverse si acordasen el número y la fecha de los pagos y también las cantidades que tuviese cada uno de ellos, siempre y cuando terminasen sumando la totalidad de la cláusula.
El Valencia está muy interesado en el jugador y este quiere ir a Mestalla. Por el lado del Levante les viene bien realizar una venta para compensar en sus cuentas todo lo que implica no regresar a Primera División. Una circunstancia que fue un palo en lo moral por la forma tan cruel en la que se produjo, con el gol en el minuto 129 de Villalibre de penalti, si no también por la repercusión que tiene en lo económico para el club. Por eso futbolistas como Pepelu y Jorge de Frutos saldrán este verano del club si nada cambia.
El culebrón Pepelu continúa entre Levante y Valencia, pero las partes están destinadas a entenderse, por lo que el centrocampista que cumplirá 25 años en agosto acabará siendo jugador che antes o después, salvo giro drástico de los acontecimientos