Espanyol
Leganés
El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha valorado positivamente el resultado, aunque se va con un sabor de boca distinto: “Si nos quedamos con la última acción, o con el balance de los últimos minutos, pues te quedas con esa sensación (perder dos puntos)”. Y es que es verdad que en el cómputo general del encuentro el Espanyol ha sido ligeramente mejor, pero en los últimos quince o veinte minutos del encuentro, los pepineros han gozado de algunas ocasiones muy claras, que podrían haber significado la victoria. En cambio, una buena actuación de Joan García, guardameta del perico, mantuvo a su equipo con vida hasta el final.
Una vez más, los del sur de la capital de España comenzaron el partido encontrándose con un marcador adverso muy pronto. El equipo catalán iba a marcar en el minuto 2 de juego gracias al cabezazo de Leandro Cabrera. Sin embargo, los madrileños iban a seguir en la pelea hasta que en el 14, bastante pronto, Cissé hacía el empate, que acabó siendo definitivo: “Venimos también de encajar y darle la vuelta. Es una de las cosas que tiene este equipo en su ADN, de tener la capacidad de que, aunque te den el primer golpe, saber que esto es muy largo y le podemos dar la vuelta”, señalaba Jiménez.
Por último, hacía un balance general de esta primera vuelta de LaLiga EA Sports que ha finalizado con este encuentro ante el Espanyol. El equipo pepinero es 15º en la tabla, es verdad que muy cerquita de los puestos de la quema, pero ha transmitido mejores sensaciones que algunos de los equipos de ahí abajo como el Espanyol, por ejemplo. Sobre la primera vuelta apuntaba esto el técnico: "El balance de la primera vuelta es positivo. Han pasado 19 jornadas, no hemos hecho ninguna en descenso, no nos ha ganado ningún rival directo y todos tienen que venir en la segunda vuelta a nuestra casa y eso es positivo”.