El Leganés regresaba a la máxima categoría de nuestro fútbol y demostró que viene con ganas de dar guerra tras conseguir un valioso empate en un campo tan difícil como el de Osasuna. Con el mercado de fichajes sin cerrar, el club pepinero trata de cerrar algunas incorporaciones más tras los fichajes de Dmitrovic, Renato Tapia y Óscar Rodríguez en esta última semana. Su presidente, Jeff Luhnow, ha asegurado movimiento en los últimos días de este verano.
El empresario estadounidense ha dejado claro que el Leganés necesita fichajes si de verdad quiere mantener la categoría esta temporada. Luhnow tiene plena confianza en la dirección deportiva del club, con Txema Indias a la cabeza. Ahora están trabajando en cerrar varias incorporaciones, casi media docena, cuando precisamente solo quedan seis fichas disponibles en el primer equipo.
Jeff Luhnow dejó varios titulares a través de los micrófonos de Dazn en la previa al partido frente a Osasuna. “Tengo mucha confianza en Txema Indias y en nuestro grupo directivo. Seguro que irá bien”, destacaba. “Hay muchos nombres. La última semana hemos fichado tres jugadores buenísmos”, continuaba diciendo sobre la llegada de Dmitrovic, Renato Tapia y Óscar Rodríguez.
Aun así, el presidente del Leganés dejó claro eso, que al equipo de Borja Jiménez le hacen falta más incorporaciones: “No van a ser titulares hoy, pero hay cuatro partidos antes de terminar la ventana de verano y necesitamos fichar a cinco o seis. Hay trabajo. Pero seguro que empezando septiembre vamos a tener una plantilla buena para competir”, analizaba.
Sin querer dar nombres, el mercado del Leganés se centra ahora en reforzar varias posiciones. Los pepineros necesitan mínimo cuatro jugadores: lateral derecho, central, mediocentro y delantero. Prácticamente la columna vertebral del equipo, a pesar de que ya hayan llegado otros futbolistas para reforzar estas posiciones. El club madrileño ha dado largas a varios futbolistas que fueron muy importantes en la consecución del ascenso la temporada pasada. Otros finalmente se han quedado.
El primero que resuena bastante es Adrià Altimira. El futbolista del Villarreal apunta a marcharse y ve con buenos ojos quedarse en Primera división a pesar de contar con ofertas importantes en Segunda, tal y como han informado en los últimos días los compañeros de Relevo. Otra opción sería Nico Paz, quien podría buscarse minutos fuera del Real Madrid. A ambas partes no les disgusta esta opción, que podría darse en los próximos días. El resto de las posiciones a reforzar dependerá en parte también de las salidas que se produzcan, porque también tienen que salir algunos futbolistas.