El Leganés consiguió la pasada campaña el ascenso a LaLiga EA Sports de manera brillante y en ese objetivo hay tantos nombres propios como jugadores hay en la plantilla pepinera. Uno de estos nombres de Miramón, que tras conseguir algo único con el Leganés (2 ascensos con el cuadro pepinero), tuvo que salir del conjunto madrileño tras no llegar esa renovación que le habían prometido.
Miramón habló para el diario AS y mostró la tristeza que le generó no renovar por el Leganés: "Pena. Siento pena. Vivir estos momentos son duros. Yo quería seguir, pero no ha habido reacción. La verdad es que me da mucha pena tener que despedirme… quería retrasar al máximo mandar la carta de despedida… Porque es como que no quería vivir este día. Es duro. Muy duro, muy duro".
El ex jugador del Leganés también habló del tiempo que tardó en en resolverse su futuro en el conjunto pepinero: "Han sido dos meses desde el ascenso. Dos meses en los que ha mandado la incertidumbre. Para mí y para mi familia. Hemos pasado en ocasiones bastante mal. Ahora que tengo equipo, pues buscas la ilusión de un nuevo reto".
Miramón recordó así el proceso de su adiós del Leganés: "Cuando se acabó la temporada tuvimos un evento, una cena en la que podían venir aficionados a Butarque y hacerse fotos con nosotros y con la copa de campeones de Liga en Segunda. Yo me fui de allí pensando que iba a haber renovación. Había hablado con Txema Indias (director deportivo) y el entrenador (Borja Jiménez) y me dijeron que por su parte iban a querer que continuara. Que esperara a ver qué quería hacer el club. A partir de ahí, nada… no recibí respuesta. Silencio absoluto".
Miramón confesó como el mismo fue el que se tuvo que poner en contacto con el Leganés: "Conmigo sí. Hablaban con Álvaro (Aicua), mi representante. Pero a mí no me llamó nadie. Nadie me dijo qué se quería hacer conmigo. Todo me lo contaba Álvaro. Pasó un mes, cuando terminaba el contrato, y tuve que llamar yo a la gente del club para ver qué pasaba. Se acaba y nadie me decía nada. No entendía nada. Aquello aumentaba la incertidumbre. Charlé con Txema y con Borja y me dijeron que no se sabían nada. Que esperara. Que si encontraba algo, que lo cogiera, que era lo mejor".
Miramón contó como no perdía la esperanza de poder seguir en el Leganés: "Yo mantenía la esperanza de que podía seguir. Intentas hacer de todo. Álvaro les dijo que renovaba de cualquier manera. Que el dinero daba igual. Que me daba igual si fichaban competencia para el puesto porque yo lo único que quería era competir y ayudar. Lo intenté todo. Pero aún a día de hoy, yo personalmente todavía no he recibido ninguna respuesta". Y por último, el ex del Leganés narró como no quería que le llegasen ofertas: "A veces yo no quería que me llegaran ofertas de otros clubes porque quería seguir peleando por mi renovación en el Leganés. Pero llega un momento que no puedes esperar".